Buenas, os relato que me ha ocurrido cuando he comprado una casa antigua.
Después de negociar con los propietarios, eran varios, llegamos a un acuerdo y adquirí la casa. Ésta se econtraba con muros agrietados y suelos hundidos, una auténtica ruina. Está catalogada en la menor categoría posible, sólo me exigen respetar una pequeña portada, que supongo será de ladrillo visto con mil capas de cal.
El problema me llega cuando me entero de que tengo okupas, y bueno la verdad que en principio pensé que no era tan grave, al fin y al cabo no tenía pensado hacer nada con la casa a corto plazo. La cuestión es que empiezan a derribar una casa adjunta y se reciente mi casa por entero, las grietas se hacen mayores, con el consiguiente riesgo de derrumbe.
Hablo personalmente con los "inquilinos", y les explico que no tenía problemas porque estuvieran en la casa, pero que ahora con el riesgo que tiene la estructura, no quería que se cayera un techo y provocara una desgracia. Primero por el okupa en sí, y después por la cantidad de problemas que me acarrearía.
Se niegan a salir y dicen que les da igual que se le venga la casa encima.
Denuncio ante la Guardia Civil el caso, no hacen nada por cierto, tiro un patio por donde entraban y tapio y sueldo las puertas, por cierto ya me las han desoldado a base de bien.
Mis preguntas son:
¿Cómo consigo permiso de demolición, si todavía no tengo concretado el proyecto nuevo?.
Al ser casa antigua y no tener planos, ¿quién me haría unos planos nuevos de la planta?.
¿Cómo me quito definitivamente a estos inquilinos?.
¿Debo de poner la 5ª cerradura nueva, o debo de soldar la puerta por 4ª vez?.
En fin, ya sé que está complicado, de todas formas quería compartir el caso con ustedes, para que veaís que los problemas, no siempre vienen dibujados en los planos.
Saludos.

Responder con cita