Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 13

Tema: Vallar parcela

Novel

Vallar parcela

Tengo de instalar una valla en el jardin, tengo ahora mismo un murete de 80cm de altura y una valla de estas de alambre (rombos) encima del murete hasta llegar a una altura de 1,8m. Mi idea era cambiarla por una valla opaca para conseguir intimidad, pero despues de pedir el primer presupuesto a una casa de aluminios, casi me da algo, casi 12.000 €
    serian un total de 50ml mas o menos por 1,4 de altura.

Novel
    algo parecido a esto...
    http://www.dynamic.es/02/esp/alu_xaloc.html

Gran maestro Avatar de ezuu
    El hierro (acero) es más barato, la mitad o más, yo pondría algún tipo de chapa grecada, o algo por el estilo, es que el aluminio es muuuuy caro.

Maestro Avatar de keops
    El cerramiento de mi parcela por la fachada es de chapa tarsa con un murete como el tuyo llegando a los 2 metros aproximadamente.
    Aunque es mas barato que el aluminio tambien cuesta un dinerito.
    Keep Walking , Mr. Johnie Walker

Veterano Avatar de medilocos
    El más barato siempre va a ser la malla de simple torsión que comentas y después cañizo, mimbre o brezo.

Claro, es cuestión de gustos.
    Muchos murieron con la cara en el barro para que tu y yo pudieramos escribir aquí.

MIs gif's nunca se mueven.

Novel
    una cosa, que puede costar el m2 de valla de hierro? chapa?

otra cosa, alguien sabe decirme cuanto puede costarme el rehacer el muro de obra? con obra vista¿

Novel
    Sobre unos 4000€ iva inc.

Novel
    Buenas noches,
    este es el primer mensaje que escribo en este foro.
    Me llamo Jesús, y buscando en el foro he visto este mensaje, que aunque antiguo (un año aprox), describe perfectamente el problema que tengo yo ahora mismo , así que aprovecho para no crear un tema nuevo...

Como en aquel caso del forero miguelhp, tengo una valla perimetral (a la calle, no es común con un vecino) de 27 metros de larga, con un murete (50 cm en mi caso), con la típica malla de acero galvanizado hasta una altura de 2 m (esa que hace rombos).

Me gustaría que me aconsejarais (en la medida de lo posible) porque tengo la intención de sustituir esta construcción por algo que nos diera mayor intimidad, y para ello se me ha ocurrido:
    -opción 1: hacer una pared de ladrillo de cara vista (como es actualmente el murete) hasta 2 metros de alto (aunque me parece que eso puede quedar algo como una cárcel), de medio pie de ancho, con pilares cada dos metros de un pie.
    -opción 2: subir el mencionado murete hasta una altura de 1 metro, y poner en la parte superior cerrajería metálica, en plafones de dos metros de largo por uno de alto, sujetos a unas mochetas que se construirían también cada dos metros.

El problema es que en cualquier caso me preocupa la resistencia estrutural del conjunto: aunque el murete actual está apoyado en un cimiento de losa de hormingón, no sé cómo conseguir constructivamente la resistencia en las mochetas que eviten futuros accidentes, por colapso del muro: taladrando y metiendo varillas corrugadas? metiendo un pilar metálico y haciendo la mocheta alrededor? no metiendo nada?

Y los puntos también importantes: quedaría bien? se irá el precio al infinito ( ..y más allá... )?

Muchas gracias a los que me hayan leido, y perdonad "el ladrillo"..., estoy hecho un lío y me gustaría una opinión de alguien con más criterio....

Gracias!

Experto
    yo te recomendaria colocar una valla de chapa con huecos cuadrados pequeños, queda muy bien, ademas colocar una valla totalmente tapada tiene el peligro del viento.

un saludo

Novel
    Muchas gracias Itilez...

pediré presupuestos de esas chapas..., espero que el cerrajero sepa cómo hacer las mencionadas mochetas para que no se "nos caiga el chiringuito"

Gracias!

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima