Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 14

Tema: Asegurarme de que me encaja el presupuesto del proyecto

Novel

Asegurarme de que me encaja el presupuesto del proyecto

Hola, tengo una parcela de 1000 m2 y quiero construirme una casa de 200m2. Mi principal duda (en este momento) es que tengo un presupuesto límite de 180.000 euros y estoy buscando arquitecto pero ¿quién me asegura que el proyecto que me haga el arquitecto se ajuste a mi presupuesto?

¿Entendéis la pregunta? Además, he pedido directamente varios presupuestos a constructores y hay grandes diferencias entre ellos.

Gracias

La verdad está ahi fuera

VIP Avatar de EL_INUTIL_©
    Voy a suponer que el dinero no incluye licencia de obras, arquitecto, y demas pagos, solo construccion + IVA.

Haria la siguiente cuenta 180.000 / 200 = 900 € (iva incluido)

sin IVA 841,12 € .....

En mi zona desde luego no entra en precio, solucion o mas pasta o menos m².

Gran maestro Avatar de Goyoes
    Como sabiamente dice Inutil, depende de la zona.

Por ejempo, en Asturias, con 900 euros/m2 en ejecución material sí te podrías hacer una casa decente.
    A eso se sumaría lo q comenta Inutil, honorarios de los técnicos, licencias, gastos de notario y registro, etc.

"Un pesimista es un optimista con experiencia".

"Cuando el wengué se pase de moda ya veréis, ya..."

VIP Avatar de vorpal
    Cita Originalmente publicado por Goyoes
    A eso se sumaría lo q comenta Inutil, honorarios de los técnicos, licencias, gastos de notario y registro, etc.
    Para todo eso cuenta un factor 1.4 sobre el presupuesto de ejecución material, y no te irás muy lejos.

Saludos.

Gran maestro Avatar de Goyoes
    Mira, nunca me había parado a calcular así, grosso modo, el porcentaje.

Gracias por el dato, Vorpal.

"Un pesimista es un optimista con experiencia".

"Cuando el wengué se pase de moda ya veréis, ya..."

Puedo dar fe de que es un numero gordo muy aproximado que como norma general sirve y mucho mucho sobre todo para el que hace su vivienda, con hipoteca y el papeleo normal y logico, siempre que se realice sobre el precio real de las cosas y no sobre baremos colegiales que por lo menos por aqui son de risa.

Novel
    Gracias, por si alguien conoce la zona es en la Renegá un paraje entre benicassim y Oropesa en castellón.

Voy a seguir buscando y si no lo veo claro tendremos que quitar metros cuadrados de la casa. La casa la queremos hacer en una planta y en principio habiamos pensado incluir en esos 200 metros un garaje para dos vehiculos y espacio de trastero/zona de trabajo. Hacer las habitaciones más pequeñas, etc.
    El tema de las terrazas, ¿hay alguna forma de que no cuenten como zona habitable?
    Creo que con el euro se ha redondeado también precio del m2 de 100.000 ptas a 1.000 euros
    Creo que lo acertado será no sobrepasar los 180 m2
    180.000/150= 1.200€
    ¿Qué pensais?
    La verdad está ahi fuera

Yo hace siglos que no hago garajes en las parcelas, una puerta para entrar y listo, hoy los coches tienen excelentes pinturas y son del orden de 25-30m² construidos para garaje de un coche... y el costo es importante, por lo que nada el coche se le prepara un sitio para aparcar y listo, (estoy hablando de viviendas unifamiliares en parcela) a lo sumo le hacemos una pergola o algun tinglado para que no le de mucho el sol.

En una planta es sensiblemente mas caro por la mayor cantidad de cubierta y cimentacion.

VIP Avatar de vorpal
    Cita Originalmente publicado por EL_INUTIL_©
    Yo hace siglos que no hago garajes en las parcelas,
    Claro, claro, que por ahí abajo os nieva poco
    Aquí lo normal es lo contrario: todos los garajes cubiertos, y en zonas de fuertes nevadas he llegado a cubrir rampas, orientar rampas siempre a sur e incluso meter una resistenca en la solera de la rampa con un termostato

Saludos.

Gran maestro Avatar de Mies
    De todas formas a la gente le encaaaaaantaan los garajes y los sótanos...no lo entiendo.

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima