Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 29

Tema: Aislar forjado sanitario del relleno

Novel Avatar de Mike Ruke

Pulgar hacia arriba Aislar forjado sanitario del relleno

Hola a todos! estoy haciendome una villita y a llegado la hora de rellenar el terreno tapando asi el forjado sanitario. El tema es que estoy en una zona cercana al mar y el nivel freatico no esta muy profundo, antes de empezar con los cimientos ya estaba todo relleno 1.5 m y ahora el forjado sanitario lo he levantado 1 m el cual tengo que rellenar para conseguir el nivel final.El problema es que como la zona es muy humeda no quiero que el relleno haga que me penetre la humedad en la vivienda al estar en contacto con el forjado sanitario. ¿¿¿¿como debo aislar el forjado sanitario del relleno? no se si hacer como una camara y unos drenajes o algo asi, cada uno me dice una cosa.

Siento enrollarme tanto pero asi esta mas o menos todo claro.
    Gracias por adelantado.

Maestro Avatar de eloscar
    ¿Para que rellenas la cámara del forjado sanitario? Así la inutilizas...

Uno a uno, todos somos mortales; juntos, somos eternos...
    Francisco de Quevedo.

Algún día, ojala que ese día no llegue, te llamaré y tendrás que servirme; hasta entonces considera ésto como un regalo.
    Don Vito Corleone

Experto
    ...y ahora el forjado sanitario lo he levantado 1 m el cual tengo que rellenar para conseguir el nivel final.

Puede que yo esté diciendo una bobada, pero ¿ No se referirá a un material aislante sobre el forjado sanitario para luego echar encima lo que sea y llegar a un nivel más alto, no a rellenar la cámara ?.

¿Pues entonces por qué haces un forjado sanitario 1 m más bajo de lo que lo necesitas?
    O mejor, vamos a empezar por el principio...
    ¿A qué llamas tú forjado sanitario?
    Francisco de Quevedo.

Algún día, ojala que ese día no llegue, te llamaré y tendrás que servirme; hasta entonces considera ésto como un regalo.
    Don Vito Corleone

presta a confusion

me he dado cuenta que podia confundir. haber si lo dejo claro.
    forjado sanitario entiendo que es la camara que se deja ente los cimientos y el primer forjado por donde he aprovechado y he pasado la instalacion electrica y de agua.esta camara mide 1 m y los cimientos estan a ras del terreno el cual ya estaba relleno 1,5 m desde hace años.Esto es que el forjado sanitario ya levanta la casa 1 m pero para poder entrar (digamos) por la puerta tengo que rellenar este metro de altura desde luego por el exterior del forjado sanitarioquedando la casa a su alrededor con un desnivel hacia el linde del terreno.este relleno que echo contra las paredes del forjado sanitario es el que quiero aislar del forjado asi pies el relleno tocaria directamente con el aislante (una doble camara o no se es la duda que tengo)y no contra la casa en si.

Experto
    Cita Originalmente publicado por Mike Ruke Ver mensaje
    me he dado cuenta que podia confundir. haber si lo dejo claro.
    forjado sanitario entiendo que es la camara que se deja ente los cimientos y el primer forjado por donde he aprovechado y he pasado la instalacion electrica y de agua.esta camara mide 1 m y los cimientos estan a ras del terreno el cual ya estaba relleno 1,5 m desde hace años.Esto es que el forjado sanitario ya levanta la casa 1 m pero para poder entrar (digamos) por la puerta tengo que rellenar este metro de altura desde luego por el exterior del forjado sanitarioquedando la casa a su alrededor con un desnivel hacia el linde del terreno.este relleno que echo contra las paredes del forjado sanitario es el que quiero aislar del forjado asi pies el relleno tocaria directamente con el aislante (una doble camara o no se es la duda que tengo)y no contra la casa en si.
    Aclarado.

El Oscar. Le llamo, creo, porque no se si lo explico bien, a lo mismo que tu, sea con muretes, con igloos, o lo que sea, para aislar la casa del terreno, en lugar de losa de hormigón, pero como dijo lo del nivel creí que se refería a que se le había quedado bajo, aunque sonara a extraño.
    Obviamente, es algo que no se le ocurriría a un arquitecto o a un constructor, pero a mi...pues que se yo.
    Última edición por J&L; 23/04/2008 a las 22:11.

Vale, ya lo he entendido.
    Lo que tienes que hacer es impermeabilizar los muros desde el exterior, con tela asfáltica. Si le haces un drenaje perimetral, mejor.
    De todas maneras, una cámara sanitaria no sirve para nada si no está ventilada. Si la entierras del todo, por todas sus caras, te servirá de poco. Funcionará bien si le dejas aberturas en los costados, más o menos repartidas y enfrentadas.

J&L, la pregunta de a qué llamaba cámara sanitaria era para Mike, a tí si te había entendido
    Francisco de Quevedo.

Don Vito Corleone

el sanitario mide 1m y yo relleno 70 cm pero entre el relleno y el sanitario levanto un muro con 50 cm de separación y formo una acerita alrededor de la casa que se quede a 70 cm dejando 30 cm para abrir unas respiraciones, esta acera forma una cámara para aislar el relleno. ahora mismo el sanitario ya tiene en su exterior una capa de poliuretano o como se llame, sobre el(laterales) debo poner tela asfáltica que muerda la cimentación también y luego ya la camara de la acera de antes. mas o menos esta es la idea???????'

lo que no pillo muy bien es lo de los drenajes, que no se como hacerlos.puedo buscar haber en que consisten esos drenajes.

Novel Avatar de chukumik
    Una solución si te queda todo el forjado sanitario enterrado es colocar varios tubos de ventilación por las cámaras de fachada y colocadas unas rejillas con eso lograras que haya ventilación

Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima