Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 12

Tema: Abrir hueco en muro de carga

Novel

Abrir hueco en muro de carga

vivo en la planta baja de una casa de dos plantas. todas las paredes tienen un grosor de unos 24 cm, incluso las del interior (menos dos o tres que tienen 19 cm o menos).
    quiero abrir un hueco de aprox. 2 m de largo y 2 m de alto en una de las paredes de 24 cm que mide 3 m de largo y 2,60 m de alto. dicha pared tiene ya una ventana de 1 m de largo, es decir, tendría que alargar ese hueco hacia un lado.
    mi pregunta es: me imagino que la pared es de carga? habría que apuntalar por seguridad? se pueden producir fisuras etc. en la casa de la segunda planta al abrir el hueco? quiero asegurarme antes de hacer algo, primero por seguridad y luego porque no me llevo demasiado bien con mi vecino y quiero evitar problemas.
    muchas gracias por vuestra ayuda.

Veterano Avatar de Ichabod
    Contrata a un arquitecto y que le heche un vistazo. A priori te aviso de que una modificación tan seria en un muro de carga sin hacer una estructura que absorba esas cargas puede acabar en colapso.

"El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía." Mark Twain

Experto Avatar de Acilbuper
    Cita Originalmente publicado por conseil Ver mensaje
    vivo en la planta baja de una casa de dos plantas. todas las paredes tienen un grosor de unos 24 cm, incluso las del interior (menos dos o tres que tienen 19 cm o menos).
    quiero abrir un hueco de aprox. 2 m de largo y 2 m de alto en una de las paredes de 24 cm que mide 3 m de largo y 2,60 m de alto. dicha pared tiene ya una ventana de 1 m de largo, es decir, tendría que alargar ese hueco hacia un lado.
    mi pregunta es: me imagino que la pared es de carga? No te lo imagines. Asegúrate, que te lo vea un técnico.habría que apuntalar por seguridad? Si vas a abrir un hueco, por supuestose pueden producir fisuras etc. en la casa de la segunda planta al abrir el hueco? quiero asegurarme antes de hacer algo, primero por seguridad y luego porque no me llevo demasiado bien con mi vecino y quiero evitar problemas.
    Estas cosas es muy difícil valorarlas sin ver.
    Salud
    Si no vivimos como pensamos, acabaremos pensando como vivimos.

Maestro
    mi pregunta es: me imagino que la pared es de carga? habría que apuntalar por seguridad? se pueden producir fisuras etc. en la casa de la segunda planta al abrir el hueco? quiero asegurarme antes de hacer algo, primero por seguridad y luego porque no me llevo demasiado bien con mi vecino y quiero evitar problemas.
    Pared con ventana = fachada.
    Imagínate que la pared es de carga. Sí, habría que apuntalarla. Se pueden producir fisuras y también derrumbes y muertes.
    Te hace falta un proyecto firmado por un arquitecto, una licencia de obra mayor y el consenso de todos los vecinos, los muros de carga de dentro de tu casa no son tuyos, sino de la comunidad.

¡Saludos!

Gran maestro Avatar de welfy
    SOS ¡Cuidadín, cuidadín con los muros de carga!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Que te lo vea un técnico.

Saludos

VIP Avatar de tete55
    Independientemente de que sea un muro de carga o no, para abrir un hueco en facha se necesita el consentimiento de la comunidad y una licencia de obra mayor para la que se requiere un poryecto técnico firmado por un arquitecto (no se si en este caso vaaldría un aparejador).
    Como de cualquier manera vas a atener que contratar a un arquitecto, que estudie si ese muro es de carga o no, y como ha de abrirse el hueco
    With this and a cake ´till tomorrow at eight
    Un saludo
    Tete55

Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein

En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer

Gran maestro Avatar de welfy

Por cierto, ¿sabes de qué están hechos tus muros de carga? ¿Bloque termoarcilla? ¿Fábrica de ladrillo armada? ¿Bloques de hormigón? ¿? Cuando lo sepas me dices vale? Es simple curiosidad, porque yo estoy con el PFC y me ha tocado como estructura muros de carga de fábrica armada, y claro, vamos a poner de espesor un asta de ladrillo perforado (24cm) y quería conocer casos reales.

Muchas gracias por adelantado

Un saludo

Novel
    gracias por vuestros consejos.
    voy a mirarlo primero con un técnico para asegurarme.
    de todas formas es una pared en el interior de la casa, pero me da que la casa se ha hecho a trazos, quiero decir igual esa pared era fachada antes.
    no sé de que está hecha la pared. te digo algo en cuanto lo sepa.

saludos

Maestro Avatar de Gingru
    Cita Originalmente publicado por tete55 Ver mensaje
    (no se si en este caso valdría un aparejador).
    Hombre, al ser modificación de la estructura existente, supongo que te obligarán a que sea un arquitecto
    SALU2
    GINGRU

"El hormigón visto es como las patatas fritas: queda bien con casi todo"

VIP Avatar de tete55
    Cita Originalmente publicado por Gingru Ver mensaje
    Hombre, al ser modificación de la estructura existente, supongo que te obligarán a que sea un arquitecto
    si el muro de carga, sí tiene que ser un arquitecto, pero si no es de carga, tb necesitas proyecto al modificar la fachada, pero no estoy seguro de que no lo pueda firmar un aparejador

With this and a cake ´till tomorrow at eight
    Un saludo
    Tete55

Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein

En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima