Resultados 1 a 10 de 10

Tema: ¿Cuándo preferís medición a cinta corrida?

Maestro Avatar de Cayo Lacer

¿Cuándo preferís medición a cinta corrida?

Hablo de rehabilitaciones en fachada, no me aclaro con las preferencias. Hay quienes se fijan sólo en el número de huecos, otros van a la dificultad del maestreado (enfoscado sobre todo)...

¿Qué criterio seguís, a la hora de contratar en el enfoscado de un fachada cinta corrida o medición completa? Gracias, un saludo.

Veterano Avatar de Ichabod
    Cinta corrida (x m. de largo * x m. de alto)y descuento la mitad de los huecos mayores de 5m2.

"El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía." Mark Twain

Gran maestro Avatar de ezuu
    Yo descuento los huecos si no han trabajado en los dinteles, si es un enfoscado y al llegar a la ventana hay recerco de piedra, se descuenta la ventana, pero si les han puesto cantoneras y hecho el vierteaguas se paga todo.

VIP Avatar de carsanor
    pues en cada fachada a criterio del proyectista, intentando ver que si no se descuentan es porque se interviene en algo de coste similar o es tan pequeño en hueco que no tiene influencia.
    Si hay recerco y es rectangular, desde luego yo descontaría los superiores a 1 ó 2 m2. segun tenga el día y la complicación de la fachada.

Pienso que en la definición de la partida y en la de la oferta debe estar definido el criterio de medición y que sean el mismo.
    saludos.

---------------------------------------------------------------------
    Hay que ser optimistas. Como nos pongamos realistas; aparte de estar jodidos, nos desesperaremos y no podremos intuir luz al final del tunel

Gracias amigos, voy a poner foto de la reciente fachada para ir al grano.

PD: Demonios, se ha perdido
    Última edición por Cayo Lacer; 13/05/2008 a las 11:43.

Novel
    Depende de si la fachada es lisa o tiene muchos remates, por lo general, en las "simples", yo descuento huecos de ventanas superiores a 3 m2 (suelen ser obras grandes)

Gracias amigos, por fin encontré la foto

Se trata de la casa que está a la derecha, entre la línea vertical de la izquierda bajo la farola y el gurruño de cables al otro lado.

Gran maestro Avatar de ezuu
    Hay es que hay más huecos que enlucido, yo incluiría la mitad de los huecos, por metros descontandolo todo no pagas ni el jornal, a parte que me parece que las esquineras de las ventanas han llevado trabajo, pero éstas negociaciones se hacen ántes, digo yo.

VIP Avatar de EL_INUTIL_©
    No es una cuestion de descontar o no descontar, en este caso que nos presenta Cayo, son pocos metros, etc... se lleva mas en andamios que en enfoscado realmente, lo importante es a cuanto se ha pagado el m².
    __________________________________________________ ____________________________________
    Cuanto mas estudio el DB SI mas conozco el articulado y en la misma proporción pierdo el concepto y eso ES MALO

VIP Avatar de carsanor
    al final es un precio global el que se da. Unidad de fachada terminada y a correr. Y cada uno se descompone la fachada como le parezca.

habra quien haga descuento de huecos y luego le meta metro lineal de mocheta y dinteles, con lo que incluso podría llegar a encarecer del medido a cinta corrida.
    Luego entre tanto balcos hay mas dificultad para trabajar cada cosa... en fin.

la relación de huecos es muy grande, hay qeu montar mucho andamio, etc, etc...

saludos.

---------------------------------------------------------------------
    Hay que ser optimistas. Como nos pongamos realistas; aparte de estar jodidos, nos desesperaremos y no podremos intuir luz al final del tunel