Resultados 1 a 8 de 8

Tema: Escalera a garaje sin meseta (rellano)

Novel

Escalera a garaje sin meseta (rellano)

Os explico mi caso:

Tengo una escalera para acceso a garaje de 2 escalones.

La escalera es ascendente como evacuacion.

Desde el sentido de entrada cuando termina la escalera, puedo colocar la puerta o necesito meseta?

La segunda preguna es, donde pone que la puerta no puede abrir hacia interior garaje?

Gracias

VIP Avatar de tete55
    Cita Originalmente publicado por Triton Ver mensaje
    Os explico mi caso:

Tengo una escalera para acceso a garaje de 2 escalones.

La escalera es ascendente como evacuacion.

Desde el sentido de entrada cuando termina la escalera, puedo colocar la puerta o necesito meseta?

La segunda preguna es, donde pone que la puerta no puede abrir hacia interior garaje?

Gracias
    está prohibido poner únicamente 2 escalones.
    Mínimo 3, o convertir los escalones en una rampa, según el DB-SU.

Por otro lado, según el SU, tb considero que deberías tener meseta con una profundidad igual al ancho de la escalera.

With this and a cake ´till tomorrow at eight
    Un saludo
    Tete55

Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein

En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer

VIP Avatar de berobreo
    Tete55: SU1 2.3.b)

Gran maestro Avatar de unomas
    Cita Originalmente publicado por tete55 Ver mensaje
    Por otro lado, según el SU, tb considero que deberías tener meseta con una profundidad igual al ancho de la escalera.

Coincido. SU 1, 4.2.3

Por cierto:

Cita Originalmente publicado por berobreo Ver mensaje
    Lo breve, si muy breve ¡¡¡brevíííísimo!!!
    "Viva la propiedad privada...., la mía ", unomas.

"Un estado totalitario realmente eficiente, es aquel en el que las élites controlan a una población de esclavos que no necesita ser coaccionada, porque en realidad ama esta servidumbre" ..... - Aldous Huxley

"Most people do not really want freedom, because freedom involves responsibility, and most people are frightened of responsibility", Sigmun Freud .

VIP Avatar de tete55
    Cita Originalmente publicado por berobreo Ver mensaje
    Si el garaje lo tiene en un edificio de viviendas, es cierto que se podrían poner únicamente 2 escalones, pero tampoco dice triton en ningún sitio que se trate de un edificio de viviendas

Una apreciación: si un edificio de viviendas tuviera una planta (normalmente la primera) dedicada a oficinas (uso administrativo) con acceso desde el garaje, o incluso si hubiera despachos profesionales en cualquier piso (tb uso administrativo) estaría prohibido el colocar únicamente 2 escalones...

O sea, que, ateniendonos al CTE-DB-SU, podrían denegar la liciencia de actividad de un despacho profesional que se quisiera instalar en un edificio de uso residencial con únicamente 2 escalones en su recorrido de evacuación...

Así que yo, en la medida de lo posible me abstendría de colocar únicamente 2 escalones, aunque esté permitido...
    With this and a cake ´till tomorrow at eight
    Un saludo
    Tete55

Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein

En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer

Junior Avatar de estanjana
    Segun incendios, la puerta de un garaje debe abrir en el sentido de la evacuacion, asi que, normalmente, se abre hacia afuera porque desde el garaje vas hacia afuera para escapar del incendio
    de barcelona a santander

VIP Avatar de EL_INUTIL_©
    Aunque no esta bien explicado el tema, pone garaje y no sabemos si se refiere a aparcamiento que sería distinto.

Por otro lado "legalmente" discrepo con lo de la meseta, puesto que dos o tres peldaños NO ES UNA ESCALERA es un conjunto de peldaños , otra cosa es que sea una barbaridad ponerlo por lo incomodo del uso de la puerta.

Segun incendios, la puerta de un garaje debe abrir en el sentido de la evacuacion
    __________________________________________________ ____________________________________
    Cuanto mas estudio el DB SI mas conozco el articulado y en la misma proporción pierdo el concepto y eso ES MALO

Junior Avatar de estanjana

Avergonzado

Me he colado, lo he dicho un poco a la ligera, segun DB_SI,

"abrirá en el sentido de la evacuación toda puerta de salida:

-prevista para el paso de más de 200 personas en edificios de uso Residencial Vivienda o 100 personas enlos demás casos, o bien.
    -prevista para más de 50 ocupantes del recinto o espacio en el que esté situada"
    de barcelona a santander