Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 28

Tema: Luminarias consulta médica

Novel

Luminarias consulta médica

Hola:

Estoy preparando la iluminacion de una consulta medica,(ideal: entre 2500-5000 lux) 12 m2 (4x3), paredes celestes claro y suelo porcelanico "nieve" pulido, tengo dudas entre (ambas luz dia 4500K) :

1- Hacer un rectangulo de barras fluorescentes suspendidas, he pensado en 6 modulos de 2x36w (unos 600 euros)
    2- Empotrar "downlights" en las bovedillas (no hay posibilidad de techo falso), he calculado unos 6 de 2x26W (unos 200 euros)

La pregunta: ¿tiene el primero menos sombras, o sea, cual es mas uniforme? ¿a alguien le ha dado problemas de calentamiento los DL empotrados en obra??

gracias!!!!! esto de "iluminar" no es tan facil ...

Gran maestro Avatar de agonz46
    Cita Originalmente publicado por josemiguel Ver mensaje
    (ideal: entre 2500-5000 lux)

Será entre 250 y 500 lux, no?

agonz46
    Lighting Designer

Barcelona Lighting Design
    | Art/chitectural lighting design collective
    RGB Lighting | architectural lighting blog

Novel
    Cita Originalmente publicado por agonz46 Ver mensaje

Será entre 250 y 500 lux, no?
    Pues no lo se agonz, he tomado los datos de un libro de recomendaciones de intensidades, supongo que 2500 lux se referiran en el punto de emision, la distancia de trabajo de los puntos de luz (techos de 2,5m) sera aproximadamente de 1,5 m , y ahi supongo que si seran los 250-500.. no lo se, estoy un poco pegao en esto

en fin, lo que pretendo es una iluminación homogenea para "trabajos de precision" , que el ojo trabaje comodamente.

Gracias !!!

Gran maestro Avatar de agonz46
    "trabajos de precision"
    Ep! Quieto parao! Eso es otra cosa, si se realizan trabajos de precisión si que es a partir de 1000 lux.
    Explica un poco más, de que es la consulta? Que trabajos de realizan?
    agonz46
    Lighting Designer

Barcelona Lighting Design
    | Art/chitectural lighting design collective
    RGB Lighting | architectural lighting blog

VIP Avatar de tete55
    2500-5000 luxes sólo se requieren en ámbito sanitario para las mesas de disecciones y salas de autópsias, y para las mesas de emparejado de blanco de los dentistas.
    Los quirófanos pueden andar entre los 10.000 y los 100.000 luxes.

Pero ninguna de estas salas es una consulta médica.
    Una consulta médica convencional está convenientemente iluminada con 500 luxes, y puntualmente, en el área de exploración, con 1000.

Creo, por tanto que te refieres a 250-500 luxes
    With this and a cake ´till tomorrow at eight
    Un saludo
    Tete55

Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein

En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer

Experto Avatar de obiwan
    Naboo, Tatoonie... en definitiva cualquier lugar donde un lado oscuro necesite de iluminador.
    Hola:

Estoy preparando la iluminacion de una consulta medica,(ideal: entre 2500-5000 lux) 12 m2 (4x3), paredes celestes claro y suelo porcelanico "nieve" pulido, tengo dudas entre (ambas luz dia 4500K) :

1- Hacer un rectangulo de barras fluorescentes suspendidas, he pensado en 6 modulos de 2x36w (unos 600 euros)
    2- Empotrar "downlights" en las bovedillas (no hay posibilidad de techo falso), he calculado unos 6 de 2x26W (unos 200 euros)

La pregunta: ¿tiene el primero menos sombras, o sea, cual es mas uniforme? ¿a alguien le ha dado problemas de calentamiento los DL empotrados en obra??

gracias!!!!! esto de "iluminar" no es tan facil ...
    Pues ya que estas puesto en el tema, Philips anda promocionando unos tubos especiales para entornos medicos.

Te pongo el link al pdf.
    http://www.lighting.philips.com/es_e...aflet_esp3.pdf

Eso si, esta opcion te limitaria a tubos T8 ó T5.
    Obiwan en uso de la fuerza...

Novel
    Cita Originalmente publicado por obiwan Ver mensaje
    Pues ya que estas puesto en el tema, Philips anda promocionando unos tubos especiales para entornos medicos.

Te pongo el link al pdf.
    http://www.lighting.philips.com/es_e...aflet_esp3.pdf

Eso si, esta opcion te limitaria a tubos T8 ó T5.

Gracias Obiwan, desconocia estos tubos por completo, ¿se encuentran comercialmente o hay que pedirlos a philips? lo digo porque se ven muy especificos (imagino que el precio tb lo sera )

T5 comentabais en otro hilo que era mas eficiente, imagino que sera mejor....., (incluido balasto electronico)

¿descarto entonces empotrar DL??

Muchas gracias

Novel
    Cita Originalmente publicado por agonz46 Ver mensaje
    Ep! Quieto parao! Eso es otra cosa, si se realizan trabajos de precisión si que es a partir de 1000 lux.
    Explica un poco más, de que es la consulta? Que trabajos de realizan?
    Hola agonz, los trabajos seran sobretodo servicios dentales, pie y pequeñas cirugias, pero en estos casos hay una lampara de 40.000 lux principal, la idea es conseguir en el resto buena iluminacion para que el cambio de vision del campo de trabajo al resto de sala no "fuerze" mucho al ojo.....

Gracias!!

Experto Avatar de obiwan
    Naboo, Tatoonie... en definitiva cualquier lugar donde un lado oscuro necesite de iluminador.
    Quizá a nivel de diseño yo tiro mas hacia el downlight, pero existen luminarias de fluorescencia t5 espectaculares, y creo que para tu aplicacion, vale la pena probar estos tubos.

No tengo ni idea del precio, pero sera lo menos determinante del presupuesto, seguro.
    Obiwan en uso de la fuerza...

Novel
    Cita Originalmente publicado por tete55 Ver mensaje
    2500-5000 luxes sólo se requieren en ámbito sanitario para las mesas de disecciones y salas de autópsias, y para las mesas de emparejado de blanco de los dentistas.
    Los quirófanos pueden andar entre los 10.000 y los 100.000 luxes.

Pero ninguna de estas salas es una consulta médica.
    Una consulta médica convencional está convenientemente iluminada con 500 luxes, y puntualmente, en el área de exploración, con 1000.

Creo, por tanto que te refieres a 250-500 luxes
    Pues si, seran eso, unos 250-500 luxes. Existe lampara auxiliar de 40.000 lux (segun fabricante, que yo no me lo creo mucho )

Gracias

Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima