Página 2 de 3 PrimeraPrimera 123 ÚltimaÚltima
Resultados 11 a 20 de 28

Tema: Luminarias consulta médica

Novel
    Cita Originalmente publicado por obiwan Ver mensaje
    Quizá a nivel de diseño yo tiro mas hacia el downlight, pero existen luminarias de fluorescencia t5 espectaculares, y creo que para tu aplicacion, vale la pena probar estos tubos.

No tengo ni idea del precio, pero sera lo menos determinante del presupuesto, seguro.
    Pues si, con unos downlight adecuados creo que el resultado estetico es mejor, aunque son gustos ya mas personales. No me gusta mucho suspender las luminarias, con 2,50 m de altura de techos casi lo mejor es cojerlos de superficie al techo, pero esteticamente me parece fatal.

¿crees que un numero adecuado de DL evitare sombras?

gracias una vez mas!!

Cadete Avatar de luminance control
    4500ºK no es luz día. Luz día= 5000-6500ºK

Se esta hablando todo el rato de nivel de luz, pero no hablais de que altura de plano de trabajo.

Por otra parte. teniendo en cuenta que el paciente (en la zona de exploración) va a estar mirando al techo, sería interesante proponer luminarias adosadas a techo de luz indirecta (lámpara oculta, luz suave, o como querais lamarle. Otra buena opción son luminarias con difusor técnico. Ambas opciones encaminadas a:

- Evitar deslumbramiento.
    - Proporcionar una estancia iluminada en todos los planos, verticales y horizontales= sensación más acogedora, relajante (teniendo en cuenta que cualquier paciente -mas si es de dentista- tiene un cierto grado de nerviosismo).

Las soluciones con luz directa, si bien más eficientes, tienden a crear planos verticales menos iluminados, y techos más oscuros, que no es un ambiente adecuado para la tarea que se desarrolla.

Iluminar, es mucho más que hablar de nivel en lux, y esto se agudiza aun más cuando hablamos de alumbrado de trabajo.

Un saludo

Experto Avatar de arquimedes
    No estaría de mas que aunque ya se que al amigo luminance no le gusta.. que incorporaras a las luminarias principales, kit de emergencia, no para sustituir a los bloques autónomos que deberán ponerse, sino por si en un momento dado está haciendo una pequeña cura, que tenga suficiente nivel, si no para continuar, por lo menos para "terminar a la carrera"
    Ingeniería: Es la profesión que combina el arte y la ciencia con el fin de crear soluciones o alternativas para mejorar una situación.

Cita Originalmente publicado por arquimedes Ver mensaje
    No estaría de mas que aunque ya se que al amigo luminance no le gusta.. que incorporaras a las luminarias principales, kit de emergencia, no para sustituir a los bloques autónomos que deberán ponerse, sino por si en un momento dado está haciendo una pequeña cura, que tenga suficiente nivel, si no para continuar, por lo menos para "terminar a la carrera"
    Ja, Ja! No es que no me gusten, ..., dan problemas de homologación, en espacios grandes resultan caros, pero en un caso como este me parece muy acertado.

Tanto el REBT, como la UNE EN 50172, hacen referencia a alumbrado de emergencia para trabajos peligrosos.

Buen criterio arquimedes!!

Experto Avatar de obiwan
    Naboo, Tatoonie... en definitiva cualquier lugar donde un lado oscuro necesite de iluminador.
    Hola Luminance,
    Que tipo de problemas dan en la homologación ?
    Gracias
    Obiwan en uso de la fuerza...

Cita Originalmente publicado por obiwan Ver mensaje
    Hola Luminance,
    Que tipo de problemas dan en la homologación ?
    Gracias
    Hola,

Cualquier luminaria de emergencia, tiene que estar homologada. Cuando hablo de luminaria de emergencia me refiero a un bloque autónomo. Es más cualquier fabricante debe tener homologadas todos los modelos que fabrique.

Ahora bién, partir de una luminaria "X" y montar en su interior un kit de emergencia, no está homologado.

Estamos hablando de normativa española, en muchos paises de Europa puede montarse sin problemas.

Haber, hay miles montados, y normalmente no hay problemas, pero es un riesgo que se corre, te toca una inspeccion "tocacojones" y te puede mandar la obra al traste!!

Ejemplo: Zara, utilizaba en sus tiendas kits de emergencia a go-go, desde hace un tiempo, las nuevas tiendas utilizan bloques autónomos, tuvieron problemas de legalización.

VIP Avatar de tete55
    Taqnto en el REBT como en todas las normativas autonómicas que conozco sobre los requisitos que deben cumplir los centros sanitarios, se establece, al menos para las zonas de tratamiento de pacientes (quirófanos, salas de curas, etc) la obligatoriedad de un suministro de emergencia (por grupo electrógeno, SAI o como te de la gana) precisamente para poder acabar las intervenciones que se estén haciendo.
    With this and a cake ´till tomorrow at eight
    Un saludo
    Tete55

Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein

En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer

Novel
    Hola arquimedes, ese kit es buena idea, pero habra que conformarse con la simple luz de emergencia jeje, cuando dije pequeñas cirugias me referia a cir.menor, como poner un implante en un hueso, etc.... si se va la luz en ese caso... pues chungo

bien pensado!!

gracias
    Última edición por josemiguel; 22/05/2008 a las 10:43.

Novel
    Cita Originalmente publicado por luminance control Ver mensaje
    4500ºK no es luz día. Luz día= 5000-6500ºK

Se esta hablando todo el rato de nivel de luz, pero no hablais de que altura de plano de trabajo.

Por otra parte. teniendo en cuenta que el paciente (en la zona de exploración) va a estar mirando al techo, sería interesante proponer luminarias adosadas a techo de luz indirecta (lámpara oculta, luz suave, o como querais lamarle. Otra buena opción son luminarias con difusor técnico. Ambas opciones encaminadas a:

- Evitar deslumbramiento.
    - Proporcionar una estancia iluminada en todos los planos, verticales y horizontales= sensación más acogedora, relajante (teniendo en cuenta que cualquier paciente -mas si es de dentista- tiene un cierto grado de nerviosismo).

Las soluciones con luz directa, si bien más eficientes, tienden a crear planos verticales menos iluminados, y techos más oscuros, que no es un ambiente adecuado para la tarea que se desarrolla.

Iluminar, es mucho más que hablar de nivel en lux, y esto se agudiza aun más cuando hablamos de alumbrado de trabajo.

Un saludo
    Hola luminance!

La altura del plano de trabajo creo que se comento, es aprox. 1m del suelo, o sea, 1,5m del techo

Cierto lo de luz dia , mi idea es temp. media (4500 ºK),

Indirecta solo no he encontrado, directa+indirecta si, como el FINELAMP por.ej

http://www.lamp.es/es/linias/ver/48

Gracias

VIP Avatar de tete55
    Cita Originalmente publicado por josemiguel Ver mensaje
    Hola arquimedes, ese kit es buena idea, pero habra que conformarse con la simple luz de emergencia jeje, cuando dije pequeñas cirugias me referia a cir.menor, como poner un implante en un hueso, etc.... si se va la luz en ese caso... pues chungo

bien pensado!!

gracias
    Deberás prever la instalación de iluminación con el suministro de socorro, más los suministros complementarios (si son necesarios) que te marca el REBT-ICT-BT-28 y REBT-ICT-BT-38
    El caso de que se vaya la luz en un centro sanitario está más que reglamentado

With this and a cake ´till tomorrow at eight
    Un saludo
    Tete55

Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein

En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer

Página 2 de 3 PrimeraPrimera 123 ÚltimaÚltima