Originalmente publicado por
Perchel
Bueno, compañeros, hace más de un año me adentraba por estos lares consultando cómo entrar en la carrera que, creo, es la que más se amolda a mi Personalidad y la que deseo realizar.
Que si FP, que si Cupo de "...", que si hacer de nuevo Selectividad.
Bueno, el caso es que ahora, después de haber leído unos cuantos libros de esos que se recomiendan en un post que anda por ahí, después de leer decenas de posts, después de estudiar los pros y contras milímetro a milímetro, me encuentro en una situación comprometida.
Os pongo en antecedentes. 24 años, Malagueño, Licenciado en Psicología, con novia desde hace 6 años:
- DESEO hacer Arquitectura.
- He realizado la preinscripción para entrar por el cupo de Titulados en la Universidad de Málaga, Granada y Sevilla.
Pues bien. Las posibilidades de ingresar en la Univers. Pública por ese cupo de Titulados son remotas.
En el caso que NO me concedan plaza, se me viene todo encima. Frustración.
La única posibilidad que me queda es la de ingresar en la Privada de mi ciudad, que otorga títulos de la Universidad de Gales, y que cuesta a millón por año. Inconvenientes de esta opción:
1- tendría que trabajar.
2- la novia va teniendo ganas de encontrar trabajo y casarnos (yo también).
3- el título es de Gales (convalidable con el Plan de Bolonia en un futuro cercano, o haciendo 5º en la Europea de Madrid).
Todo lo tendré que decidir el 3 de Septiembre, cuando aparezcan las plazas de Cupo de Titulados. Si me la dan en Málaga, perfecto, el sueño de mi vida. Si me la dan en Granada o Sevilla, habrá que plantearse TODO (aún no lo he pensado). Pero si no me la dan en ninguna de las 3...
Y es que es tal el gusano que me corroe por dentro con el tema de la Arquitectura... Sueño con proyectar, sueño con aprender los elementos de construcción, sueño con... En la realidad me pongo mi música y dibujo paisajes, edificios...
La vida puede dar muchos giros, pero en este punto, en este momento, he de estar listo para responder a cada uno de ellos.
¿Y ahora qué?