Resultados 1 a 10 de 10

Tema: Cuotas de urbanización desiguales

Vista híbrida

Novel

Cuotas de urbanización desiguales

Buenas,
    estoy redactando un plan especial en el que se trazan nuevas calles colindantes con solares con viviendas construidas en un nucleo urbano. Además se trazan nuevas parcelas para residencial delimitadas por estas nuevas calles.
    En la delimitación de la unidad de ejecución se han incluido esos solares que están construidoscon viviendas y que ya tienen fachadas a otras calles ya urbanizadas, y que ahora se encuentran con fachadas a una nueva calle por detrás. A la hora de repartir las cargas de urbanización creo que sería justo que estos pagasen menos que los que dan totalmente su solar a las callles nuevas.
    ¿Cómo puedo hacer esto de forma legal?

VIP Avatar de EL_INUTIL_©
    A la hora de repartir las cargas de urbanización creo que sería justo que estos pagasen menos que los que dan totalmente su solar a las callles nuevas.
    Siento decirte que no es lo que creas, debes aplicar la legislación vigente y la equidistribución de cargas y beneficios dentro de la unidad, por lo que me parece que va a ser que no.

Piensa por otro lado que dar a dos calles puede suponer toda una ventaja para una parcela.

__________________________________________________ ____________________________________
    Cuanto mas estudio el DB SI mas conozco el articulado y en la misma proporción pierdo el concepto y eso ES MALO

VIP Avatar de carsanor
    la unidad me imagino que estará bien delimitada. Y dentro de esos límites, todos iguales.
    saludos.

---------------------------------------------------------------------
    Hay que ser optimistas. Como nos pongamos realistas; aparte de estar jodidos, nos desesperaremos y no podremos intuir luz al final del tunel

Maestro Avatar de sparus
    1. Si hubiese sido factible, en el momento de delimitación de la unidad se debería haber delimitado como SUC la parte de esos solares que mereciese la consideración de consolidado.
    2. Si no fuese posible (p.e., porque quedarían como islas consolidadas en medio del PERI), lo que sí podrías hacer es indemnizar a esos solares por las obras de urbanización ya ejecutadas y que fuesen aprovechables.
    3. Cuidado con posibles ilegalidades -obras sin licencia...- en dichas edificaciones, porque si las hubiere cualquier otro propietario va a solicitar que no se las tenga en cuenta a efectos de indemnización
    4. ...pero en cualquier caso, la cuota de urbanización en sí tiene que ser proporcional a la cuota de participación.

Saludos

Experto
    HOLA: Si las parcelas están edificadas y tienen frente de fachada a vial con todos los servicios, tienen la condición de solar y como tales, estarían exentas de los deberes de cesión y de urbanización.

Ahora bien si la urbanización que vas a desarrollar les genera un mayor aprovechamiento, deberian de participar por el aumento en la misma proporción que el resto de propietarios.

VIP Avatar de carsanor
    Cita Originalmente publicado por APA Ver mensaje
    HOLA: Si las parcelas están edificadas y tienen frente de fachada a vial con todos los servicios, tienen la condición de solar y como tales, estarían exentas de los deberes de cesión y de urbanización.

Con esto ¿quieres decir que deberían de haber quedado fuera del ámbito de la actuación?

Ahora bien si la urbanización que vas a desarrollar les genera un mayor aprovechamiento, deberian de participar por el aumento en la misma proporción que el resto de propietarios.

Esto no lo entiendo,
    imaginemos que antes tenían edificabilidad 1 m2/m2 y ahora tienen 3 m2/m2.

¿quieres decir que pagaran en relación a la diferencia que es 2 m2/m2?
    me suena raro, y dificil de establecer. Creo que en caso de aumentar edificabilidad entrarían en el lote igual que los demás, ¿o no?
    Como siempre tus intervenciones muy profesionales.
    saludos.

---------------------------------------------------------------------
    Hay que ser optimistas. Como nos pongamos realistas; aparte de estar jodidos, nos desesperaremos y no podremos intuir luz al final del tunel

Novel

mas datos de mi consulta

Gracias por vuestra ayuda, pero creo que os tengo que aclarar algunos datos.
    El municipio en cuestión tiene unas NNSS, no está adaptado a la LOUA(legislación Andaluza), no es un municipio con suelo ordenado.
    Os expilico de nuevo la situación: Una bolsa de suelo urbano no consolidado dentro del casco urbano consolidado, en la que se trazarán nuevas calles y parcelas para residencial. Estas nuevas calles benefician a solares del casco urbano consolidado que lindan con ellas, aumentando su edificabilidad, (según la normativa se puede construir dos plantas al 100% de ocupación en un fondo de parcela de 25m). Lo que antes eran corrales sin salida a la calle, ahora son posibles fachadas de viviendas.
    La unidad de ejecución incluye estos solares ya que tendrían que participar en la urbanización de las callles con las que lindan.
    Pero claro, incluyo los solares completos, (y ya sabeis como se las gastan en los pueblos de Andalucía ) ,no los puedo dividir, y como también tienen edificabilidad con respecto a la calle consolidada, la proporción de cuota es muy alta. Y es que esta gente ya pagó la urbanización de la calle consolidada. ¿Quién les compensa por pagar las dos calles?
    Por eso creo que tendría que buscar alguna forma legal y justa para que estos paguen en función de la nueva edificabilidad que se les da.
    ¿Cómo lo hago legalmente?¿Basta con llegar a un acuerdo en asamblea?