Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 11

Tema: Aislante térmico para techo

Novel

Aislante térmico para techo

He abierto una buhardilla en casa y tengo en los lados poca altura por las bajadas, asi que quiero aprovechar el maximo la altura que dispongo y hasta incluso el hueco que dejan las vigas con respecto a los bardos.
    Lo que yo quiero es un buen aislante para el calor y el frio que sea lo bastante delgado como para no quitarme mucha altura, saber si con alguna pintura (de corcho,caucho, poliuretano...) bastaria o si tendria que poner fibra o panel sanwich. Y la mejor marca del mercado porque no quiero tener problemas.

Gracias.

Cadete

aislante

mirate el termic-20 de norquimia , lo tendran mas casas algo similar pero como pides algo serio etc..... lo pongo

Gran maestro Avatar de calderin
    Las pinturas aislantes térmicos son el timo de la estampita.

Saludos

Cadete
    Iba a abrir una pregunta, pero para no insistir en semejantes, pienso que puede tener cabida en este tema.

Antes que nada decir que lo que quería hacer lo tenía claro, PERO despues de leer los temas del foro sobre aislamiento creo que se que no se nada.

Veamos: Casa antigua de pueblo donde se ha cambiado una parte del techo de la buhardilla, puesto que la madera estaba carcomida, habiéndose cambiado por una viguería de doble T y cuadradillo de 5 ( sólo se va a usara esta parte como trastero). La habitación inferior de este suelo tenía un falso techo realizado con tablas y ocumen, de tal manera que imita a la bobedilla ( la verdad que para su simpleza está logrado). Como resumen queda un espacio entre el falso techo y la nueva estructura de metal de unos 50 cm. (sobre la estructura de metal, es decir el suelo de la buhardilla, es aglomerado hidrofugo)
    A los efectos de aislar iba a colocar, encima del doble techo, una manta de fibra de vidrio con revestimiento kraft en la parte posada sobre el techo. Simplemente era estenderla encima del falso techo antes de poner el suelo de la buhardilla.

PERO según los que sabeis ,deduzco que según algunos la fibra coge humedad y tiende a deshacerse ?
    Por otra parte los Reflectores, que era la opción hacia la que me dirigía según los consejos, requieren espacio en ambos lados ( que no es el caso pues va posada sobre el ocumen) y tensarlo ( no puedo tensar por la dificultad de espacio).
    Tambien me pregunto si el estar posada la fibra de vidrio por el lado de la lamina ¿ la barrera de vapor sigue funcionando? o ¿creará problemas de condensación en el ocumen o en el espacio entre techos? Este último tema me preocupa por existir alguna viga de madera entre techos ( se han mantenido las principales para tocara lo mínimo la estructura.

Así que os pido consejo sobre que poner. Gracias

Cadete

aislantes

Cita Originalmente publicado por calderin Ver mensaje
    Las pinturas aislantes térmicos son el timo de la estampita.

Saludos

bueno vaya pues yo les uso en el norte de españa y no em da problemas, me es comodo y me lo permiten usar................ahora si tu eres un tecnico especializado y has echo ensayos o algo de estos productos por favor pasame la informacion asi no cometo mas el error

saludos

Junior Avatar de Laboratorio_GV
    Cita Originalmente publicado por trastevere Ver mensaje
    bueno vaya pues yo les uso en el norte de españa y no em da problemas, me es comodo y me lo permiten usar................ahora si tu eres un tecnico especializado y has echo ensayos o algo de estos productos por favor pasame la informacion asi no cometo mas el error
    Lo que creo que Calderín te intenta decir con lo del "timo" es que por muy buena conductividad que tenga la pintura (que de momento yo no he visto ninguna mejor que un aislante) es tan pequeño el espesor que se da que la resistencia térmica que aporta es insignificante.

Ahora bien, hablan de que tienen propiedades a nivel "nano" que retardan el flujo de calor y que evitan que la radiación penetre, y es en este sentido en el que dudamos de sus propiedades... Yo soy mucho de ver para creer, y de momento no he visto...

Saludos!!

Cita Originalmente publicado por trastevere Ver mensaje

saludos
    Con "el timo de la estampita " quería decir lo que comentan, ese material lo que es aislar térmicamente no aísla nada.

Que tu digas que te funciona y que no te da problemas se debe mas a un efecto psicológico que a las verdaderas propiedades físicas de ese aislante.

Es imposible que esa pintura aísle térmicamente.

Saludos

Cadete
    Evidentemente No Aisla Como Aislan Los Paneles Etc........ Eso Es Clarisimo, Lo Que Tambien Es Claro Es Que Esto Rompe El Puente Termico Y Ocupa Muchisimo Menos Espacioque Los Paneles.

Y Yo Doy Los Ensayos Que Me Proporcionan Que Son Del Torroja No Se......
    De Algo Valdran.

Si no te importa envia los ensayos, para echar un vistazo.

Saludos

Novel
    Hay demasiados productos para todo y al final eficazes hay 2, pero hay que encontrarlos.
    Me han comentado que hay un producto de 1 metro de longitud que es muy flexible, lleva 2 capas de aluminio y en el interior unas burbujas de aire, no se si será buen material o no pero me han hablado bien, encima es bastante delgado.

Tambien habia pensado la posibilidad de poner paneles del material con que se hacen los conductos del aire acondicionado, ya que mi hermano lo instala y podria salir bien de precio y solo me quitaria 20 mm mas lo que quisiera poner para cubrir la plata o tambien se podria pintar o un panel sanwich que hay que tiene por el lado de abajo madera pegada y no se que sera mas aislante sindo del mismo grosor.

Gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima