Resultados 1 a 8 de 8

Tema: Duda pendientes paneles solares

Cadete

Duda pendientes paneles solares

Tengo una duda en la colocacion de paneles solares en una cubierta de nave:

La nave tiene pendiente de 3º y orientada al este, de manera que solo me cumple por pérdidas en orientación si considero superposición, pero resulta que tengo que colocar mínimo los paneles a 10º no se si es por norma ó por ejecución.
    Mi pregunta es si en la colocación de los paneles en la cubierta puedan conseguir esa inclinación de 10º y seguir pudiendo considerarse superposición. ¿igual es mucha la diferencia no?.

Muchas gracias.

Gran maestro Avatar de Unilhexio
    No sé si te he entendido bien, y si estás hablando de solar térmica. El CTE establece para esto una mínima inclinación. Hay estructuras para cubiertas que te permiten obtener esto.

Cadete
    Si que hablo de solar térmica.
    Cuando dices que hay estructuras que me permiten hacer eso quieres decir, que puedo conseguir pasar de 3º a 10º ¿con una estructura para cubierta?.
    ¿y se puede considerar en vez de posición general, superposición? para tener mayor margen de perdidas por el tema de estar orientada al este.

Es que yo dudo si en el momento que la pendiente del panel no es el mismo exactamente que el de la cubierta ya no se puede considerar superposión y pasa a ser general.

Muchas gracias por la ayuda.

Gran maestro Avatar de Unilhexio
    Sí, hablo de una estructura para cubierta, pero si los paneles no tienen la misma pendiente que la cubierta, no se considera superposición.

VIP Avatar de EL_INUTIL_©
    No deberías considerar superposición, puesto que lo elevas sobre la pendiente de la cubierta.
    __________________________________________________ ____________________________________
    Cuanto mas estudio el DB SI mas conozco el articulado y en la misma proporción pierdo el concepto y eso ES MALO

Cadete
    Muchas gracias.

¿Y sabeis si 10º es lo mínimo de pendiente para colocar unos paneles normales no de tubo de vacío?, es decir los paneles PS2 de Roca por ejemplo ¿no se podrían colocar con 3º de inclinación?

Cadete Avatar de jomofab
    CTE HE-4:

3.5.2 Procedimiento
    2. Se corregirán los límites de inclinación aceptables en función de la diferencia entre la latitud del lugar en cuestión y la de 41º, de acuerdo a las siguientes fórmulas:
    a) inclinación máxima = inclinación (φ = 41º) – (41º - latitud);
    b) inclinación mínima = inclinación (φ = 41º) – (41º-latitud); siendo 5º su valor mínimo.

VIP Avatar de EL_INUTIL_©
    ¿no se podrían colocar con 3º de inclinación?
    Para colocarlos 3º mejor no coloques nada (cosa que no debes), porque el rendimiento del captador es muy malo, por lo que tendrías poner muchos mas captadores para dar el mínimo legal exigido de contribución solar.
    __________________________________________________ ____________________________________
    Cuanto mas estudio el DB SI mas conozco el articulado y en la misma proporción pierdo el concepto y eso ES MALO