buenas.
Estoy buscando algún programa similar a autocad para el sistema operativo linux.
Seria interesante que fuese compatible con el formato autocad, mas que nada por si tengo que llevar el plano a algún arquitecto, que lo pueda ejecutar.
Saludos.
buenas.
Estoy buscando algún programa similar a autocad para el sistema operativo linux.
Seria interesante que fuese compatible con el formato autocad, mas que nada por si tengo que llevar el plano a algún arquitecto, que lo pueda ejecutar.
Saludos.
Hay una versión de MicroStation 95 para Linux. Es un poco antigua, pero hace todo lo necesario y más. Permite guardar como DXF y DWG, así como abrirlos. Eso sí, la versión de los archivos corresponderá al AutoCAD de la época, que será el 14 o así.
Cualquier problema sencillo se convierte en insalvable si se hacen las suficientes reuniones para discutirlo.
Hay varias opciones...
https://help.ubuntu.com/community/UbuntuScience
http://www.linuxrsp.ru/win-lin-soft/table-eng.html#9
y también (que creo no están en las listas anteriores): bricscad
Esto ha salido poniendo en google "programas cad linux"![]()
"ti" se escribe ¡sin tilde!
miembro del FPJ (Frente Popular de Judea)
Lo más parecido a AutoCAD es Bricscad para Linux.
Juanjo
Webmaster de Soloarquitectura.com
QCad tambien es compatible con linux
Juanjo
Webmaster de Soloarquitectura.com
Si, es más básico
Bricscad está metiendo novedades ahora en sus programas, llama a algún comercial que te lo cuente. Algunos compañeros míos lo tienen y les gusta. Wesmaster, no tengo ninguna vinculación comercial con ellos.
Gracias por las respuestas.Por lo que veo briscad es de pago, así que no me solucionara nada.El qcad ya me lo desaconsejaron, por ser muy básico y no compatible con el formato autocad.
Jano, agradezco esos enlaces, también los vi googleando, lo que pasa es que desecho las paginas en ingles, porque me entero de poco, jejeje.Y ademas el segundo enlace es bastante anticuado.
Al final me veo buscando alguien que use autocad y me saque los planos.Jejeje.
Saludos.
No dijiste nada en tu primer post de que fuera gratuito... Estos programas no son moco de pavo y bastante especializados, dejarlos gratuitos supongo que no compensará -de momento-. Gimp o Blender son un "milagro" dentro de lo que es el software gratuito.
"ti" se escribe ¡sin tilde!
miembro del FPJ (Frente Popular de Judea)