Resultados 1 a 8 de 8

Tema: Pilares redondos de hormigón armado

Novel

Pilares redondos de hormigón armado

Buenas tardes, alguien sabria decirme donde puedo encontrar, si existen, tablas o algo asi, de equivalencia entre pilares de seccion recta y de seccion circular?? Estoy predimensionando mas o menos una estructura a mano, con pilares de seccion recta, que en algunos casos tendrán que ser circulares. Quisiera saber si al calcular un pilar de seccion recta, podria cambiarlo por uno circular de igual inercia.....o algo asi.
    Muchas gracias!

Maestro
    Una buena aproximación es contar el área de cada uno. Y tener en cuenta que en circular, el menor que puedes hacer es de 30 cm de diámetro, según ehe.
    O séase, pi x r x r = 706 cm2 para un pilar circular de 30 cm de diámetro, que equivale a la superficie de un cuadrado de 26 cm de lado.
    También tendrás que tener en cuenta los armados de cada uno.

¡Saludos!

VIP Avatar de castelar
    Cuando dices a mano, no lo entiendo bien, pues lo mismo da calcular un cuadrado que redondo. ¿Qué método de dimensionado utilizas?.
    A ojo, multiplica el lado por 1.3 y tendrás uno circular equivalente, receta de botica, que como sabes a veces falla.

Gran maestro Avatar de welfy
    Cita Originalmente publicado por moz Ver mensaje
    Y tener en cuenta que en circular, el menor que puedes hacer es de 30 cm de diámetro, según ehe.

¡Saludos!

Hola, sólo te quería preguntar que en qué artículo de la EHE viene la mínima dimensión de un pilar circular?? Porque en el artículo 55 Soportes, indica que los soportes ejecutados en obra deberán tener su dimensión mínima mayor o igual a 25cm.

Gracias

Saludos

VIP Avatar de EL_INUTIL_©
    En ningún lado welfy, yo siempre entendi que la dimension mínima se refiera a secciones rectas, haciendo el equivalente en sección, es por lo que se considera mínimo de 30cm.
    __________________________________________________ ____________________________________
    Cuanto mas estudio el DB SI mas conozco el articulado y en la misma proporción pierdo el concepto y eso ES MALO

VIP Avatar de arckko7
    Yo creía que el mínimo era de 35 cm de diámetro...

http://www.soloarquitectura.com/foro...read.php?19782
    Un saludo.

EL MEJOR REFRÁN:

"NO DIGAS NUNCA DE ESTA AGUA NO HE DE BEBER"

Gran maestro Avatar de eepa
    Mínimo 30 cm de diámetro y armado con 6ø12.

Saludos.
    This post has been kindly brought to you by The Iconoclastic Underground Culture Company Incorporation

Gran maestro Avatar de welfy
    Cita Originalmente publicado por EL_INUTIL_© Ver mensaje
    En ningún lado welfy, yo siempre entendi que la dimension mínima se refiera a secciones rectas, haciendo el equivalente en sección, es por lo que se considera mínimo de 30cm.
    Ah, vale, ya decía yo, que no me sonaba haberlo visto en la EHE. Muchas gracias

Saludos