Hola a todos. Quería preguntaros qué os parece el nuevo World Trade Center de Nueva York, a nivel general en cuanto al complejo o en cuanto a los edificios que lo componen.
Personalmente, en cuanto al complejo a nivel general pienso que va a perder espacio público en términos urbanísticos si lo comparamos con el original de 1973, debido al trazado en cruz de dos calles que lo atraviesan (anteriormente no existían). Seguramente es por medidas de seguridad en cuanto a la entrada de vehículos de emergencia y logística; pero se podría haber realizado de manera distinta y no realizando las calles de la misma forma que las próximas, en donde se percibe una sensación un poco aglutinada de los edificios.
Y en cuanto a los edificios pienso que la Freedom Tower quedará muy bien, siendo de diseño más similar a las torres originales (en cuanto a volumen se refiere); aunque en cuanto a diseño me gusta mucho la Torre 2 de Foster; en donde las hendiduras verticales marcan dicha direccionalidad, además de "independizar" los cuatro volúmenes de los que se compone, estilizando así el edificio resultante.
¿Qué os parece a vosotros?
Un saludo.

Responder con cita