Página 1 de 5 123 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 41

Tema: HS 3: admisión de aire

Maestro Avatar de elwood

HS 3: admisión de aire

Hola a todos.

Bueno, ya estamos todos empapaditos de HS3, sabemos calcular caudales, prescribimos ventiladores en cubiertas, separamos extracción de los vapores de cocina del resto, y lo hacemos todo super guay. lo de sacar el aire lo tenemos controlao...

Llega el momento de construir. Y me dice el aparejador, y el construtor:

-Oye, y eso de la admisión de aire, como se hace? por las ventanas, te abro una rejilla en el muro?

Y mi pregunta es:

- alguien ha instalado o construdido ya algo que cumpla, que entre aire? como lo habeis hecho? no me vale con que lo hayais prescrito, que lo hayais colocado!

- y ya que estamos? porque las empresas de carpinterias no se han puesto a saco a solucionar el problema?? un compañero fue a veteco en madris (la feria de carpinterias), y casitodos decian que ese no era su problemas, que como ibana joder sus estupendas carpinterias... solo habia un par que lo estaban estudiando. Pero los demas, includo te decian que no, que tenias que cumplir HE... calro que eran comerciales, los pocos tecnicos que habia, al menos sabian de que les estabas hablando.

Perdon por el ladrillo!

"Estamos a 200 km de Chicago, tenemos el deposito lleno, medio paquete de cigarrillos, es de noche y llevamos gafas de sol..."
    "Tira...".

" La música no te da para vivir, pero te da para beber"

Maestro Avatar de vilcab
    Lo siento pero yo todavia no he instalado ninguna, pero por ahora yo me voy a airedores en muros, me los creo mas y me parece que me van a dar menos problemas para el DB-HR.

Ya que sabes calcular caudales aprovecho, en la cocina colocas aireador?

VIP Avatar de berobreo
    Yo sí vi puestos aireadores en carpinterías ya antes del HS-3. Son aireadores higrorregulables, que se abren más o menos en función de la humedad. Quejas no hay, pero tampoco puedo decir que viviese dentro para conocer de primera mano su funcionamiento.
    Última edición por berobreo; 01/07/2008 a las 12:47.

Maestro Avatar de A&B
    Elwood, eso pasa porque tu amigo no busco en los stands que tocaba, iria mirando cualquier cosa

Había varias soluciones pero casi ninguna empres de aluminio las tenía, la mayoría eran empresas de PVC y de herrajes y complementos.
    "El genio comienza las grandes obras... pero sólo el trabajo las termina"
    J.Joubert

PVCTecnomar

Maestro Avatar de vilcab
    ¿has consultado la página de air-in?

VIP Avatar de EL_INUTIL_©
    Ya que sabes calcular caudales aprovecho, en la cocina colocas aireador?
    Pecador, excomunión ...... colocar aireador en la cocina, NUNCA.

(modo ironico total) Lo que voy es a prescribir un semáforo para el flujo del aire, para explicarle al aire por donde puede entra y sobre todo por donde no puede entrar, porque si la señora abre la ventana de la cocina se va a creer zanani la ventilación de la vivienda En las rejillas de ventilación si hay gas en la cocina, pondre unas instrucciones de uso, de modo que dichas rejillas son para que salga el gas, pero sólo, sólo el gas y por supuesto no entre ni chispita de aire ....
    __________________________________________________ ____________________________________
    Cuanto mas estudio el DB SI mas conozco el articulado y en la misma proporción pierdo el concepto y eso ES MALO

Maestro Avatar de elwood
    Cita Originalmente publicado por A&B Ver mensaje
    Había varias soluciones pero casi ninguna empres de aluminio las tenía.
    pos eso... esque ya sabes lo tontos que somos los arquitectos con el aluminio...
    "Estamos a 200 km de Chicago, tenemos el deposito lleno, medio paquete de cigarrillos, es de noche y llevamos gafas de sol..."
    "Tira...".

" La música no te da para vivir, pero te da para beber"

Maestro Avatar de vilcab
    Cita Originalmente publicado por EL_INUTIL_©
    Pecador, excomunión ...... colocar aireador en la cocina, NUNCA.
    Jajaja...
    Esa practica de aireador de la cocina no soy yo quien la propone, la he visto en la página web de una empresa que comercializa aireadores. Y me ha parecido que en determinados casos no seria perjudicial para la instalación, me explico.
    Para viviendas en el que el calculo de caudales se encuentran en depresión en el equilibrado de las mismas, en vez de aumentar la admisión en dormotirios y estares podriamos incluir un rejilla de admisión de la cocina. El tema del "semaforo de aire" se justifica haciendo que la propia cocina este en depresión, asi garantizariamos que siempre entre aire.

VIP Avatar de MARIANO
    Y como aberturas de paso ¿que poneis? ..... sobre todo si no teneis un duro (no valen "sofisticaciones" integradas en el marco de las carpinterias).
    no ... no... no... no... no... no... no... no... no... no.............

Gran maestro Avatar de Mies
    Cita Originalmente publicado por MARIANO Ver mensaje
    Y como aberturas de paso ¿que poneis? ..... sobre todo si no teneis un duro (no valen "sofisticaciones" integradas en el marco de las carpinterias).
    en ese caso procura que entre un dedo por dabajo de las puertas y listo

La humanidad avanza gracias no solo a los potentes empujones de sus grandes hombres, sino también a los modestos impulsos de cada hombre responsable.
    Graham Greene

Página 1 de 5 123 ... ÚltimaÚltima