Resultados 1 a 4 de 4

Tema: ¿Qué pasa con el HS 1 y el panel sándwich?

Veterano Avatar de jbierzo

¿Qué pasa con el HS 1 y el panel sándwich?

resumo la situación: nave industrial con volumen anexo de oficinas.
    nave con cerramientos laterales en panel sandwich... como se justifica esto?

todas las soluciones constructivas de la tabla de fachadas incluyen una condición C, que te remite a "espesor de la hoja principal", y hace referencia al espesor medio, con 1/2 pie de ladrilo o 12 cm de bloque, o espesor alto, con 1 pie de ladrillo o 24 cm de bloque. (cuando se refiere a bloques habla siempre de cerámico, hormigón o piedra).

y si tengo una estructura metálica y un panel sandwich?
    atendiendo al criterio de aplicación del HS-1 no hay manera de saltarselo, y la solución constructiva funciona!.

eso por no hablar de los 2 primeros metros de cerramiento, donde la idea inicial era disponer bloque de hormigón....

"En cualquier momento de decisión lo mejor es hacer lo correcto, luego lo incorrecto, y lo peor es no hacer nada" T. Roosevelt
    "voy a sentarme aquí, a esperar que se solucione solo" H.J. Simpson

Novel

Me interesaría respuesta

Es una duda que me surgió hace tiempo, y siendo una nave puede tener un pase, pero cuando se utiliza en zonas de oficinas en las que la capa exterior es el panel sandwich, y un sistema de cartón yeso por dentro... funciona?

Veterano Avatar de Jp1138
    Nosotros nos hemos visto en un caso parecido y hemos puesto esto en la ficha:

Las fachadas se resuelven mediante sistemas tecnológicos basados en panel sándwich, y por tanto no son de aplicación algunas de las consideraciones del CTE en cuanto a espesores de hojas principales o revestimientos de las mismas, ya que la composición del propio panel y su continuidad en fachada garantiza las exigencias del HS-1 más allá de las soluciones tipo que plantea

De momento la cosa sigue adelante, no se si al final se acabará quejando alguien.

Saludos

Novel Avatar de Daniel.garcia

Sonriendo me interesa este tema ¿en viviendas pasa lo mismo?

Hola estoy tambien metido en este tema y es cierto que siempre te piden en el CTE una hoja principal c1 o c2.

Mi duda es si en vivienda tambien nos prohiben la fachada con panel sandwich al exterior y pladur al interior sin meter ninguna hoja principal. Yo entiendo que no se puede segun lo que se lee en el HS-1.

En tal caso alguna gente me ha dicho que como hoja principal c1 se podría introducir ladrillo gran formato de triple hueco con espesor 11cm. ¿es cierto que este ladrillo podria ser c1?

Muchas Gracias. Un saludo.

Por favor alguien que tuviera esperiencia podria aclarar si estas soluciones son correctas, Gracias
    Última edición por Daniel.garcia; 28/11/2008 a las 13:49. Razón: No ha respondido nadie y es interesante