Esta es la lista de deseos para el paquete CYPE Ingenieros 2010.
Aquí podéis publicar todas las novedades o mejoras que desearíais en CYPE 2010.
Esta es la lista de deseos para el paquete CYPE Ingenieros 2010.
Aquí podéis publicar todas las novedades o mejoras que desearíais en CYPE 2010.
Juanjo
Webmaster de Sólo Arquitectura.
1- Permitir guardar configuraciones "por defecto" o poder elegir configuraciones al arrancar un módulo, por ejemplo me cansa tener que decirle al generador de precios cada vez que arranca que no soy de Alicante (eso que me pierdo, ya lo sé), que mi obra está en HUescaaaaaa !
2- Al iniciar el programa, poderle indicar si uso una versión After Hours o la profesional. Sería muy util para los gilip.... que nos llevamos trabajo a casa el fin de semana en un portátil y no tener que llevarnos la pastilla o tener dos instalaciones de cype devorando disco duro (los portátiles no suelen tener mucho disco duro)
Saludos.
En España hay 450.000 políticos. Recortando el sueldo a cada uno 1000 € al mes, ahorraríamos 450 M de € mensuales y 5400 M de € anuales.
Estimación de indemnizaciones y pensiones vitalicias a los directivos de bancos intervenidos: 120 M de € (fuente: http://economia.elpais.com/economia/...41_619580.html)
Recortes que se planificaron para 2012 en EDUCACIÓN por el Gobierno central (fuente PGE): 2400 M de €
Ahí lo dejo.
Que desde todos los módulos (Cypecad, instalaciones,...) puedan obtenerse las MEDICIONES exportándolas a BC3 o a Arquímedes.
Saludos.
En España hay 450.000 políticos. Recortando el sueldo a cada uno 1000 € al mes, ahorraríamos 450 M de € mensuales y 5400 M de € anuales.
Estimación de indemnizaciones y pensiones vitalicias a los directivos de bancos intervenidos: 120 M de € (fuente: http://economia.elpais.com/economia/...41_619580.html)
Recortes que se planificaron para 2012 en EDUCACIÓN por el Gobierno central (fuente PGE): 2400 M de €
Ahí lo dejo.
Que el NUEVO METAL 3D incluya diseño de elementos en aluminio!!
Última edición por Kobol; 19/07/2008 a las 13:43. Razón: poner título
A colación de otro tema: Que en el nuevo metal 3D se puedan definir los nudos como en el metal 3D clasico. Todavia hay algunos tipos de nudos que no se pueden definir.
El tema de los estados límite sigue como estaba: Según el CTE, los coeficientes de simultaneidad son distintos según la categoría de uso. Y lo normal es que en una obra se puedan distinguir al menos dos categorías de uso: cubierta, y lo que tenga debajo (residencial, administrativo...). Y para Cypecad, la categoría de uso es una característica de la obra, no de la planta, la zona, o la carga...
Lo cual es disparatado en cubiertas, donde los coeficientes son ψ0=0 ψ1=0 ψ2=0 frente a los ψ0=0,7 ψ1=0,5-0,7 ψ2=0,3-0,6 de las otras categorías...
Lo mismo pasa con la madera: La clase de servicio no tiene por que ser una característica de la obra, si no de parte de la estructura, y la duración de la carga (parámetro que debería poder asociarse a cada hipótesis) es muy importante, ya que los Kdef y los Kmod influyen (y mucho) en los resultados.
Me fascina que se pueda resolver lo difícil (el análisis de cada hipótesis) y no se puedan combinar las hipótesis como Dios manda (que no es tan complicado).
Y lo mismo pasa con la posibilidad de reducción de sobrecargas (SE-AE 3.1.2). La rebaja no es despreciable, y estaría bien poder acogerse a ella, que el acero no es barato...
Pablo Nieto Cabezas, arquitecto que calcula estructuras.
Interesantísima también tu petición pnc, efectivamente, deberían poderse definir por planta los coeficientes de simultaneidad. Yo con mi programa de cálculo de forjados lo hago así.
Cualquier problema sencillo se convierte en insalvable si se hacen las suficientes reuniones para discutirlo.
¡Ah! y seguimos sin tener resuelto el tema de la acción accidental del camión de bomberos. Y no me vale la chapuza de dividir por 1,5 (valor de γ para acciones variables) por dos motivos: Es incorrecto en la comprobación de ELS y de ELU
- De cara al ELS no se debería contar con esa acción, y se cuenta
- Y de cara a ELU, en "4.2.2 Combinación de acciones" se definen dos ecuaciones para combinar; La de "persistente o transitoria" y la de "accidental" y varía algo más que el γ de los bomberos...
Pablo Nieto Cabezas, arquitecto que calcula estructuras.
Habría que hacer un repaso exhaustivo al hilo de la lista de deseos para cype 2009 (¿por qué se llama 2009 si estamos en 2008?) y marcar los cumplidos y los pendientes.