Pablo Nieto Cabezas, arquitecto que calcula estructuras.
Sí, algo tipo "igualar propiedades", con posibilidad de elegir las que se copian.
También eché de menos un rotar geometría al importar (o elegir eje vertical Z), para cuando has dibujado en el plano XY la geometría que importas luego desde un DXF y no quieres cambiar todas las opciones por defecto para que las cargas sean hacia "abajo".
Por cierto... las mejoras en las capturas (perpendicular, prolongación,...) se podrían pasar al CYPECAD...![]()
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos manzanas, entonces tanto tú como yo seguimos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos ideas, entonces ambos tenemos dos ideas." -- G. B. Shaw
En Cypecad, el error en vigas metálicas de "Imposible comprobar interacción por cortante excesivo" tiene que ver demasiadas veces con torsores que aparecen por la discretización...
Es un problema del modelo, que no sé qué solución necesita, pero algo habrá que hacer, porque no puede ser que un perfil pase de 220 a 450 por mover el punto de paso de vigueta...
Evidentemente, en octubre no va a poder ser, pero en noviembre creo que sí. Si no salen en la 2009.1.e, saldrán en la 2009.1.f. Os pongo un ejemplo, para que podais apreciar el estado del desarrollo: http://www.cype.net/descargas/nave_i...ornilladas.pdf
En NM3D, sería maravilloso alguna ayudita con el modelado 3D de geometrías raras:
Si se pudiera localizar la intersección de una recta con un plano sería tan feeeeliz...
(Me han movido un pelín la posición de un pilar en cypecad, y la estructura de cubierta era una estructura integrada NM3D y estoy sudando tinta para recolocar la geometría de ésto)
Hola sisifo, a dia de hoy como consigues un plano de toda la estructura en 3d como el que tienes en el enlace que has colocado? muchas gracias
Estaría bien que el programa de Muros Pantalla, a parte de calcular los esfuerzos en los anclajes provisionales, te los dimensionase (los anclajes)![]()