Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 15

Tema: Espesor de losa de cimentación

Cadete Avatar de VANDAMAGE

Espesor de losa de cimentación

Saludos calculistas:

Estoy calculando 43 viviendas y se me presenta la duda de que espesor darle a la losa de cimentación estamos hablando de 3 alturas mas cubierta con un terreno con un coeficiente de balasto de 38.000 KN/m2 y una tensión admisible de 0,7 kg/cm2, zona sismica ab>0,16 y coeficiente C=1,48.

Otras veces he calculado losas para duplex y le he puesto una losa de 40 cm, no rebansandose en ningun punto la tension del suelo (calculandolos con los isovalores que me da cypecad), en este caso para losa de 65 cm en algunos puntos en los bordes se me pasa de tension, le dariais mas espesor?

Un saludo compañeros.

Disimulare etian sperasti...

Veterano Avatar de tpdeoro
    si el único error que obtienes es que superas la tensión en el borde, yo no daría mas canto. Por cierto, tienes un C muy alto. ¿no los puedes bajar un poco?

Maestro Avatar de Pablo001
    Inicialmente una de las soluciones es el espesor. Si puedes, dar un vuelo a la losa es más favorable, reduces los picos de tensiones?
    ¿Tienes muro de sótano?
    Otra cosa, ¿ese balasto es el de placa o corregido a la losa?.

Saludos.

Experto Avatar de artabria
    tienes un coeficiente de balasto enorme para la poca tensión admisible que te sale.

tienes 7t/m2 de resistencia de terreno y un asentamiento de 1cm te provoca una tension en el mismo de 38t/m2.
    segun esto te tendría que quedar en asentamiento (Winkler) de menos de 2mm para cumplir con tu tensión admisible. Y es bastante dificil, por mucho que la losa sea descomunal.

con 7t/m2 debe de ser un limo arenoso muy suelto y con agua, yo no usaria un modulo de balasto superior a 1000t/m3 (10000kN/m3) por muy alargada que fuese la losa (si es que es ese el tema).

VIP Avatar de castelar
    Yo quitaría el sismo, y si con gravitatorias mas viento no te pasa la tensión, lo daría por bueno.

Estoy utilizando el modulo de balasto de la placa ,el corregido de la losa es de 2300 kn/m3,¿ deberia usar ese?, Llevo tiempo calculando y siempre meto el de la placa, muchos geotecnicos es el unico que dan aunque este no es el caso.

He calculado sin sismo y el resultado es igual, me siguen quedando esos picos de tension.

Altrabia, tu calcularias con ese modulo de balasto, pero obviamente en la memoria de calculo harias constar el de geotecnico verdad? Sino la OCT …

Ah!!! no puedo dar mas vuelo a la losa, temas de medianeria.

Saludos y de nuevo gracias.

Estoy utilizando el modulo de balasto de la placa ,el corregido de la losa es de 2300 kn/m3,¿ deberia usar ese?, Llevo tiempo calculando y siempre meto el de la placa, muchos geotecnicos es el unico que dan aunque este no es el caso.

He calculado sin sismo y el resultado es igual, me siguen quedando esos picos de tension.

Altrabia, tu calcularias con ese modulo de balasto, pero obviamente en la memoria de calculo harias constar el de geotecnico verdad? Sino la OCT …

Ah!!! no puedo dar mas vuelo a la losa, temas de medianeria.

Saludos y de nuevo gracias.

Experto Avatar de artabria
    es que hay unas formulas correctoras del valor del balasto para la placa (k30, k60, etc...) para obtener el módulo de balasto de la losa, que depende (y mucho) de sus dimensiones, proporciones, etc.

no recuerdo la fórmula, pero viene en un monton de libros. por supuesto, yo usaría el módulo de balasto de la losa y a la OCT le daría el geotécnico, y en la memoria de cálculo justificaría la corrección para la losa (normalmente mencionar que sacaste la fórmula de Torroja, Montoya o Calavera suele llegar...)

ojo porque con el módulo que dices para la losa 230T/m3 vas a tener unos asentamientos mucho mayores, y deben estar muy controlados. Normalmente si el suelo es granular (que lo parece) la mayor parte del asentamiento se va a producir casi inmediatamente (al hormigonar la losa, por ejemplo) y es relativamente sencillo corregir el problema (si se tienen estimados, claro...) dando unos cm mas a las alturas de la primera placa...

Maestro Avatar de Pablo8000
    Pues a mí una losa de 65 para tres alturas me parece una barbaridad....

Por que te sale tan poderosa? Con canto 50 cm tienes resuelto la entrega de redondos de diámetro 16 de los pilares sin problemas.

Lo que si me extraña es esa resistencia tan baja.

Con ese sismo me dá que puedes estar en mi región, tan querida....

Saludos y suerte

Pablo tengo nivel freatico y por lo tanto le he aplicado unas cargas adicionales que me deforman mas la losa y me dan unas cuantias bastante grandes para espesor 50cm, ademas de lo ya comentado de la tension admisible.

Como predimensionas las losas?, existe alguna formula aproximada para saber el espesor? Yo lo hago de forma que las cuantias esten en un orden correcto y que no me supere la tension admisible del terreno a partir del modulo de balasto y los isovalores que nos da Cype.

Saludos murcianico calculamos en la misma comunidad.

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima