Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 13

Tema: Peritación: deficiencias en obra nueva

Novel

Peritación: deficiencias en obra nueva

Hola a todos ... tengo una Question

Una comunidad de propietarios me han encargado un Inform Pericial de las Deficiencias Constructivas de sus Usos Comunes y Viviendas.

Datos: - Edificio de 1 año de antigüedad / 33 viviendas.

La comunidad de propietarios, al poner en conocimiento de la Promotora-constructora en reiteradas ocasiones dichas deficiencias, y estos no hacer ni caso, lo han puesto en manos de un abogado, el cual les ha dicho que solicitasen el Informe de Deficiencias, debiendo Valorar dichos daños, separando los Usos Comunes y los de cada Vivienda.

Mis dudas son:

1.- ¿Se debería hacer 1 informe para cada Vivienda, y otro para los Usos Comunes? ¿Siendo así 1 encargo por cada Informe?

2.- Una vez detallado las Deficiencias de cada Vivienda y Usos Comunes ¿cómo puedo realizar la valoración económica de dichas deficiencias? ¿en qué me puedo basar para su cálculo, y posterior defensa y justificación ante el juez?

3.- El edificio cuenta con un patio interior descubierto, al cual dan todas las puertas de las viviendas. Al parecer las puertas colocadas no son las Acorazadas de la Memoria de Calidades ¿éstas se consideran Usos Comunes o individuales de cada vivienda? ¿Si cambian 1 deberán cambiar todas?

4.- Se intuye una mala calidad ante el aislamiento del ruido, tanto entre viviendas como entre estas y el exterior ¿entraría esto en el Informe de las Deficiencias de los Usos Comunes, o en cada Vivienda?

PERDONAD EL ROYO.

Si conocéis algún foro especializado sobre este tema os agradecería que me lo indicaseis.

SALUDOS.

chesc12

VIP Avatar de EL_INUTIL_©
    1.- ¿Se debería hacer 1 informe para cada Vivienda, y otro para los Usos Comunes? ¿Siendo así 1 encargo por cada Informe?
    Yo entiendo que no, sólo que se te pide que desgloses, ubiques y valores los daños en dichos apartados.

El resto mutis.

__________________________________________________ ____________________________________
    Cuanto mas estudio el DB SI mas conozco el articulado y en la misma proporción pierdo el concepto y eso ES MALO

El mundo de las periciales, informe, juicios y demandas me fastidia, aunque a veces no hay mas remedio que hacerlos, es lógico, todos tenemos derecho a defender nuestros intereses.

Aún me escuece el último que antes de salir la sentencia me dijo el abogado, el cliente ha hablado mas de la cuenta, la cosa marchaba bien, el cliente la ha cagado bien cagada y efectivamente, de conseguir lo que realmente hubiera sido apropiado (no se si justo o injusto) a lo que consiguio fue un mundo.

Coincido con el juez (muy joven) alguna mañana y me saluda y me ha invitado a que si quiero hacerle mas informes llegado el caso, le dije que depende, condiciones primero que se cobren conforme entregue el informe mediante la correspondiente provisión a las partes y también depende, de que si pierdo como la ultima vez no me gusta hacerlos, y me comenta, es que tu cliente era muy charlatan. (el abogado lo sabía, es bastante bueno y se curra las cosas, es la primera vez que no hemos obtenido los resultados esperados).

Hay que ser muy cuidadosos al aceptar este tipo de trabajo porque son muy, pero que muy delicados, no meterse nunca en lo que no se domina.
    __________________________________________________ ____________________________________
    Cuanto mas estudio el DB SI mas conozco el articulado y en la misma proporción pierdo el concepto y eso ES MALO

Junior
    Casi siempre he conseguido no meterme en estos berenjenales, pero en algunas ocasiones no he podido negarme.
    Es entonces cuando ves la situación del técnico, ya que como tal, tiene (o debería tener) una única opinión sobre la cuestión planteada. Si esta opinión profesional coincide con los intereses de tu cliente, no hay problema. Pero si esta opinión es contraria a los intereses de tu cliente, ¿se debe aceptar el encargo de emitir el informe?. Porque entiendo que no se debe dar la razón al cliente por el mero hecho de serlo. Me gustaria saber vuestra opinión al respecto.

Un saludo.

Porque entiendo que no se debe dar la razón al cliente por el mero hecho de serlo.
    Ya lo hemos hablado alguna vez y la respuesta es NUNCA, el informe lo haces tu, lo firmas tu, si tu cliente quiere que diga esto y omitas aquello, mi consejo es no aceptar el encargo.

Por eso los mejores son los peritajes terceros, no tienes que dar explicaciones a nadie, yo lo que suelo hacer es una vez terminado me voy con un colega abogado, le digo que se lea el informe y me cuente lo que el ha entendido que se quiere decir y en función de lo que me diga corrijo.

Novel
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

La verdad es que solo he hecho 1 informe pericial de este tipo, y era algo de menor envergadura, y lo acepté porque no tenía + remedio.

Siempre he evitado y rechazado informes de este tipo; por mi poca experiencia como AT, y sobre todo en estos informes para juicios, aunque si me gustaría meterme en este mundillo.

Trabajo en Valencia, ¿de qué modo me podría ir metiendo en él? ¿tal vez haciendo curso? ¿teneis bibliografia que me podais aconsejar? ¿trabajando en agunda despacho de peritaciones?....no se .... si me podeis aconsejar....

AH..... Ese encargo lo voy a rechazar.... también piensa que hay temas que si no se controlan bien, mejor lo entrar.

Saludos.
    chesc12

Novel
    Ya, la verdad es que tienes toda la razon, ya lo había pensado, pero los "colegas" que tengo no entienden del tema, y les pasa algo similar a mi, no se quieren meter en estos temas.

Saludos.
    chesc12

VIP Avatar de EUTECTOIDE
    En el mismo foro hay una persona que es arquitecta de Valencia...
    http://www.soloarquitectura.com/foro...read.php?38880
    I'M THE LAST MONKEY OF MY OFFICE

buscate un colega de Valencia y ofrecele trabajar juntos.
    Tu pones el 90% del trabajo y el sus conocimientos, repartes honorarios al 50%. (es un acuerdo que he usado mas de una vez y funciona bien).

VIP Avatar de EUTECTOIDE
    Conozco por necesidad en mi caso, un aparejador dedicado a esto, que siempre va de la mano con un abogado. Su nivel de efectividad es acojonante. Creo que vive de esto, no necesita nada más

I'M THE LAST MONKEY OF MY OFFICE

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima