Tengo un proyecto entre manos, anteproyecto de otro arquitecto, que intento reformar para que cumpla con el CTE porque parece que éste desconoce su existencia.
Se trata de un edificio con sotano (garaje), baja (viviendas)+2 plantas (viviendas).
El acceso a las viviendas se realiza a través de una galeria abierta a la que se accede a su vez a través de unas escaleras abiertas en las que se cumple que la superficie de huecos es mayor de 5a m2.
Por la longitud de los recorridos de evacuación, necesito dos escaleras.
Por la altura de evacuación descentente las escaleras pueden ser no protegidas (h<14 m)
¿El recorrido propio de la escalera se sumaría a la longitud de 25 m máximo o el inicio de la escalera en cada planta, aunque sea abierta al exterior y a la galeria, constituye salida de planta (no tiene ojo)? ¿Seria necesario que la escalera estuviera compartimentada en cada planta?
Si la salida del edificio, desde el desembarco de la escalera, se realiza a través de galeria abierta donde abren las puertas de acceso a las viviendas, ¿sería necesario que tuviera un recorrido menor a 15 m hasta la salida del edificio? ¿Serian necesarias las puertas que he colocado en el ambito de las escaleras para la salida al exterior?
No sé si me he explicado bien. Espero haber subido correctamente la imagen
![]()

Responder con cita