Buenas tardes, por decir algo, porque tengo un empanamiento encima que no me salen las cosas:(
Al grano, a ver si alguien me puede echar una manita, por lo menos hasta que me desempane yo sola:
Estoy calculando una viga continua, apoyada sobre tres muros de carga de fábrica de ladrillo armada (A, B y C), las luces de los vanos y las cargas a que está sometida mi viga, son las que se pueden ver en la foto adjunta:
El diagrama de momentos flectores es el siguiente:
Entonces para calcular el armado de mi viga, tengo que estudiar aquellas secciones donde el momento flector es máximo y en el apoyo B, puesto que en A y C el momento flector es 0, y supongo que tendrá que llevar la armadura mínima necesaria no??? Bien sea la mínima mecánica o la mínima geométrica.
Bueno, pues me he puesto a calcular dichas secciones, y como es obvio, solamente están sometidas a flexión simple (no hay axiles)
Y obtengo los siguientes resultados:
Resumiendo un poco me sale que tengo que poner 2 redondos del 20 como armadura de tracción en cada una de las secciones estudiadas, puesto que como el momento límite es superior a mi momento mayorado, no necesito armaduar a compresión (únicamente la mínima necesaria), y mi problema viene aquí, que no sé cómo va la armadura??? Quiero decir, por ejemplo en el tramo de A hasta donde mi gráfica corta el eje de abscisas irían esos 2 redondos del 20, y a esta distancia habría que sumarle un canto útil más longitud básica de anclaje en posición II???Idem en los demás tramos??? Me estoy liando de mala manera
Si alguien me lo pudiese explicar, se lo agradecería en el alma.
Bueno, pues voy a seguir con ello.
Gracias por haber leído todo el tocho que he escrito y que paséis buena tarde.
Saludos![]()

(
:

Responder con cita

. Canto óptimo podría ser aquel que te permita armar la viga con dichas cuantías mínimas. Tal vez 40 vaya bien. Con un par de tanteos lo tienes.