Resultados 1 a 10 de 10

Tema: Entrevistas de trabajo a personas de cierta edad

Supermoderador Avatar de jcidon

Entrevistas de trabajo a personas de cierta edad

Hola, desde mi empresa se están realizando entrevistas de trabajo para una vacante de peón. La oferta de trabajo la está gestionando el INEM, y viene gente con la carta del paro para que les hagamos la entrevista. Yo he entrevistado a algunas personas, me asombra y apena la gente que está viniendo, he entrevistado a tres personas de cincuentaymuchos, ya sin esperanza de encontrar trabajo, sólo vienen a que les firmemos la carta del paro.

Por un lado, me da pena porque sé que no se les va a contratar, pero por otro, me da rabia porque tampoco se les ve con muchas ganas de encontrar trabajo, me dicen que "se están prejubilando", y que sólo vienen a que les firmemos la carta del paro como que han venido...

Última edición por jcidon; 20/08/2008 a las 14:19.

VIP Avatar de EUTECTOIDE
    Igual llevan uno, dos años recibiendo palos, sin que nadie los contrate. No encontrar curro, debe ser algo que jode, pero cuando vas, vas y nada. No les culpo, igual lo que quieren ya es sencillamente dejar de padecer el castigo de ir de sitio en sitio buscando un trabajo que no le van a dar

I'M THE LAST MONKEY OF MY OFFICE

Sí, yo pienso igual, debe ser una gran pu... tener cierta edad y encontrarse sin trabajo, tras cierto tiempo buscando es normal acabar en la desesperación y por ende la apatía.

Cadete
    En ocasiones , creo yo , que si se le diera una oportunidad a alguna de esas personas resultarian ser muy buenos trabajadores.

Al menos yo me sentiria con esa responsabilidad por una oportunidad que muy pocas personas en esa situacion me brindarian. Y aunque no puedo saber muy bien de que hablo , porque ni tengo su edad , y sigo siendo estudiante , el sentido comun me dice , que ir , y descaradamente decir que te firmen la hoja del paro , no es muy buena carta de presentacion.

No creeis?
    Última edición por virivil; 21/08/2008 a las 10:54.

Junior
    Cita Originalmente publicado por virivil Ver mensaje
    En ocasiones , creo yo , que si se le diera una oportunidad a alguna de esas personas resultarian ser muy buenos trabajadores.

Al menos yo me sentiria con esa responsabilidad por una oportunidad que muy pocas personas en esa situacion me brindarian. Y aunque no puedo saber muy bien de que hablo , porque ni tengo su edad , y sigo siendo estudiante , el sentido comun me dice , que ir , y descaradamente decir que te firmen la hoja del paro , no es muy buena carta de presentacion.

No creeis?
    Estoy convencido de que muchas de estas personas serian buenos trabajadores.

Las estadísticas afirman que encontrar trabajo más allá de los 40 años es muy difícil. Es una verdadera lástima que se pierda todo el caudal de experiencias y conocimientos que se obtienen con la madurez profesional, pero esto a las empresas les importa un comino.

Prefieren contratar a un mileurista joven (jamás hubo una generación mejor preparada) por un sueldo de miseria, que a un trabajador con experiencia y conocimientos contrastados que no aceptaría este sueldo.
    Además, si aceptara este sueldo, la empresa sabría que el trabajador no estaría contento, porque no se sentiría suficientemente valorado; por ello las empresas no los contratan. De ahí a la fustración, y quien sabe si a la depresión, sólo hay un paso.

Hoy he entrevistado a un señor con muchísimas ganas de trabajar, por mi parte ha pasado la primera ronda de selección, a ver qué tal...

Experto
    Caso virídico:

Hace seis meses buscábamos oficiales para trabajar en la obra. Viene un señor de unos 45 años que en ese momento dice encontrarse en el paro. Se le ofrece un salario de unos 1300€ (14 pagas) + horas extra.
    Respuesta: es que es poco dinero, de momento prefiero seguir en el paro.

Hace dos días viene de nuevo a la obra: todavía necesitáis gente?. Es que he estado cobrando el paro y haciendo "chapucillas", pero el paro se me acaba este mes y solo con las chapucillas no me sirve.
    Respuesta mía: Ahora te vas ATPC!!!. Te ofrecí trabajo hace seis meses y me dices que no, que cobrando el paro -que yo te pago con mis impuestos- y haciendo trabajos en negro -y defraudando al estado que yo mantengo con mis impuestos- ganas más dinero. Ahora se te acaba el paro -que yo te he estado pagando durante estos meses- y ya sí que te interesa trabajar (y cotizar).

Perdón, ya sé que me he salido un poco del tema del hilo, pero me he acordado

Edito: no me malinterpretéis: soy el primer partidario de ayudar a quien no ENCUENTRA trabajo, pero se me retuercen las tripas con la gente que especula con el paro y se aprovecha del trabajo de los demás.
    Última edición por Calícrates; 21/08/2008 a las 16:33.
    cubrición.

1. f. Acción y efecto de cubrir (el macho a la hembra).

Junior
    Cita Originalmente publicado por Calícrates Ver mensaje
    Caso virídico:

Hace seis meses buscábamos oficiales para trabajar en la obra. Viene un señor de unos 45 años que en ese momento dice encontrarse en el paro. Se le ofrece un salario de unos 1300€ (14 pagas) + horas extra.
    Respuesta: es que es poco dinero, de momento prefiero seguir en el paro.

Hace dos días viene de nuevo a la obra: todavía necesitáis gente?. Es que he estado cobrando el paro y haciendo "chapucillas", pero el paro se me acaba este mes y solo con las chapucillas no me sirve.
    Respuesta mía: Ahora te vas ATPC!!!. Te ofrecí trabajo hace seis meses y me dices que no, que cobrando el paro -que yo te pago con mis impuestos- y haciendo trabajos en negro -y defraudando al estado que yo mantengo con mis impuestos- ganas más dinero. Ahora se te acaba el paro -que yo te he estado pagando durante estos meses- y ya sí que te interesa trabajar (y cotizar).

Perdón, ya sé que me he salido un poco del tema del hilo, pero me he acordado

Edito: no me malinterpretéis: soy el primer partidario de ayudar a quien no ENCUENTRA trabajo, pero se me retuercen las tripas con la gente que especula con el paro y se aprovecha del trabajo de los demás.

Las circunstancias de cada uno las sabe cada uno:
    Imagínate que ese señor está pagando una hipoteca de 1000 euros/mes. Está claro que si coge ese trabajo no podrá pagar y vivir, con lo que se arriesga a "ir tirando" varios meses para ver si le sale algo mejor.

Claro, también podría ser un espabilado como el que tu supones. ¿Qui lo sa?

No hay que hacer leña del árbol caído.

Saludos,

Experto Avatar de Alberto
    Cita Originalmente publicado por Calícrates Ver mensaje
    Lamentablemente es asi y como cuenta jcidon. Muy de vez en cuando llega gente ofreciendose a la empresa y dejando curriculums (gente con ganas de trabajar), se guardan, cuando tienes que echar mano de ellos, telefonazo y logicamente ya estan trabajando.

Segundo paso, ir al INEM, te mandan un listado de 15 personas, se presentan 8, 6 ni se sientan a hablar y solo te piden que les selles el papel, las 2 restantes tienen la decencia de escuchar y que gracias pero que no les interesa (estan estudiando, cuidando al abuelo.....)

Veterano Avatar de JastIO
    Cita Originalmente publicado por angelp Ver mensaje
    Las circunstancias de cada uno las sabe cada uno:
    Imagínate que ese señor está pagando una hipoteca de 1000 euros/mes. Está claro que si coge ese trabajo no podrá pagar y vivir, con lo que se arriesga a "ir tirando" varios meses para ver si le sale algo mejor.

Claro, también podría ser un espabilado como el que tu supones. ¿Qui lo sa?

No hay que hacer leña del árbol caído.

Saludos,
    Pero si no le hubiera valido hace unos meses, ahora tampoco no??