Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 22

Tema: Formas de pago comunes en reformas

Junior

Formas de pago comunes en reformas

Hola, quería saber como suelen ser las maneras de pago de los trabajos de reformas,, si hablamos de una reforma de unos 10kg
    Me han presentado una forma de pago de 50% al empezar 30% al medio y 20% al final...........debería aceptarla??

No se puede pagar por ud de obra ejecutada??

Es q con esta modalidad a mitad de obra el cobrante solo le falta cobrar un 20% q suele ser lo q previamnete ha inflado,,, y claro por sentado su buena fé,, no se trabaja igual cuando ya se ha cobrado

saludos, gracias

Maestro Avatar de A&B
    Es una forma de pago buenisima... para el reformista
    Ojala me pagasen a mi asi. te aconsejo que intentes cambiar el orden del 50 y 30%, de todas maneras opino que es una reforma considerable (por precio) asi que me pareceria mas correcto definir los pagos por partidas. Asi no te podran enganchar en tanto. Haz un contrato en toda regla por si acaso, con fechas, calidades (marca y modelo)...
    Un saludo y animo con esa reforma

PD: busca varias opciones(ofertas)

"El genio comienza las grandes obras... pero sólo el trabajo las termina"
    J.Joubert

PVCTecnomar

VIP Avatar de EL_INUTIL_©
    Para esa cantidad de obra no se puede pagar asi Forjado, me parece una barbaridad entre otras cosas porque siempre estara el contratista en deuda contigo y lo normal es que sea alreves.

A&B supongo que tambien pediras dinero por adelantado sobre todo a particulares no? Aqui lo normal de una carpintería es que pidan entre un 25% a un 40% el resto al finalizar el trabajo, supongo que ese porcentaje es para compra de perfiles. A los contratista por supuesto que no al reves, pago a 30-60-90, es mas incluso hay quien paga a 180

Maestro Avatar de A&B
    Cita Originalmente publicado por EL_INUTIL_©
    Para esa cantidad de obra no se puede pagar asi Forjado, me parece una barbaridad entre otras cosas porque siempre estara el contratista en deuda contigo y lo normal es que sea alreves.

A&B supongo que tambien pediras dinero por adelantado sobre todo a particulares no? Aqui lo normal de una carpintería es que pidan entre un 25% a un 40% el resto al finalizar el trabajo, supongo que ese porcentaje es para compra de perfiles. A los contratista por supuesto que no al reves, pago a 30-60-90, es mas incluso hay quien paga a 180
    Mi forma de cobro es 35%a la firma, 55% a la entrega y 10% al rematar.
    El 35% es para por lo menos tener algo cobrado ya que si yo descargo las ventanas (una vez fabricadas ya no me sirven para nada pq en españa las medidas son menos estandar cualquier cosa) sin haber cobrado nada corro el riesgo de quedarme sin ventanas y sin dinero.
    Cobro asi a constructores y particulares. A particulares en efectivo y constructores depende, 30,60,90 dias mas de eso es muy raro.

Un saludo.
    J.Joubert

PVCTecnomar

Junior
    Sí,, ya decía yo,,
    entiendo q deba pagarle algo al principio,, pero esas condiciones...
    ya me habeís corroborado q además no s lo q se suele hacer,,, me parece btte mal pq aqi si alguien está en desventaja soy yo q no voy a cojer la casa y salir corriendo

Otra duda más,,, como contrato privado,, se puede poner loq se qiera,,, pero es común q se lo divida por unidades de obra,, o por zonas/partes q le diga yo??

Si qereis os presento las reformas q qeremos realizar

saludos,, y una vez mas gracias

Maestro Avatar de A&B
    Para mi gusto cuanto mas lo dividas mejor, asi podras llevar un control de lo que llevas pagado mas exhaustivo. Que es lo que te conviene.
    De todas maneras yo diria que normalmente con condiciones de pago normales el que tiene las de perder es el que vende, pq tu casa no se va a mover del sitio pero lo que entra en tu casa no sale. En mi caso cuando llevo las ventanas lo que es seguro es que yo voy a pagar el material y falta ver si lo voy a cobrar (hoy el tema esta muy mal) y una vez fabrico una ventana no me sirve para nada.

Un saludo.
    J.Joubert

PVCTecnomar

VIP Avatar de vorpal
    Ah! ¿pero es que hay otra forma de pago a un contratista que no sea a 120 días?

saludos.

Maestro Avatar de keops
    joer yo les pago a 45 fecha factura que suele ser a final de mes, por tanto digamos a 75 dias
    Si lo llego a saber antes!!!
    Keep Walking , Mr. Johnie Walker

Cadete
    ¿¿¿¿¿¿¿¿Y por que le pagais tan tarde???????, yo le pago a la semana siguiente (o como mucho a los 15 días) después de la certificación porque ¿qué mas me da si le voy a tener que acabar pagando igual? y si la respuesta es para tenerle controlado, bueno pues para eso ya tengo un contrato y un % que le retengo en cada certificación. Entiendo que el contratista también tiene que pagar a sus obreros y adelantar el material, no sé... seguro que peco de ingenua pero yo prefiero considerarme seria, es decir, a él le veo serio y yo le correspondo.

Otra cosa diferente es el tema de esta reforma: jamas daría un 80% por adelantado a nadie.

Maestro Avatar de A&B
    Cita Originalmente publicado por vorpal
    Ah! ¿pero es que hay otra forma de pago a un contratista que no sea a 120 días?

saludos.
    Si que las hay si, para mas largo plazo son ideales, para el que paga claro.
    En mi caso solo los clientes "muy, muy" grandes me pagan asi, bueno grandes y de confianza (previo estudio de una compañia especializada de la situacion economica de dicho cliente)

J.Joubert

PVCTecnomar

Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima