Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 28

Tema: Dudas de compra

Junior Avatar de XoP

Dudas de compra

Saludos a todos

Mi situación es la siguiente. El año que viene empezare segundo de carrera. Estoy mirando ciertas cosas para comprarme. Pero me gustaría saber vuestras opiniones para afianzarlas o hacerlas temblar.
    Una empresa de Madrid que vende por internet tiene una oferta bastante buena de un plotter Hp 110 plus con camara, cartucho de tintana negra extra, 250 A2. Me gusta la oferta, pero por 200 euros más esta el Hp 130 el cual no incluye la camara y no se si decidirme por el primero por precio y la cmara o por el segundo que tendra algo mejor, cosa que no se aun con el incomveniente de más precio y no llevar camara.
    Una cosa, la camara tiene pinta de buena, es de Hp valorada sobre 200 €. He mirado en CIAO y le dan buenas criticas.

La otra cosa es comprarme el medidor Leyca A5 que cuesta sobre 400 €, precio que podria bajarse un poco por ciertos motivos. El medidor laser esta genial y no solo en la carrera si no en la profesion me vendra genial.

Que opinais sobre el tema? Como lo veis? El precio se que se sube bastante pero con el trabajod e verano, dinero que tengo ahorrado y apretandome el cinturon podria llegar.

Saludos

"La arquitectura es el gran libro de la humanidad." (Victor Hugo)

Supermoderador Avatar de jcidon
    ¿Para qué quieres un medidor?

Gran maestro Avatar de eepa
    ¡Vaya nivelón para segundo de carrera!
    This post has been kindly brought to you by The Iconoclastic Underground Culture Company Incorporation

Junior Avatar de XoP
    El medidor laser para medir distancias con mas precision y muxo mas rapido. Aparte este modelo tiene la opcion pytagoras, con la que mides alturas tomando el punto mas alto y mas bajo de la fachada. Pongamos el ejemplo de que para medir la fachada de un edificio al que no puedo acceder por ser privado, estar en obras etc. El medidor da una exactitud aplastante. +- 1,5mm a los 200m. Cosa que con la cinta métrica empiezas a ganar falloa los 10 metros de cm.

El plotter es por ahorrar dinero a la larga. Aunque cueste sobre los 1300 y sea bastante se amortiza en unos años y los siguietnes te salen las copias baratisimas en compracion con hacerlas en una tienda. Lugar donde me la clavan como quieren.

Ya ves, es que toda la tecnología que facilite la vida hay que aprovecharla.

Cadete
    Cita Originalmente publicado por corbusier87
    El medidor laser para medir distancias con mas precision y muxo mas rapido. Aparte este modelo tiene la opcion pytagoras, con la que mides alturas tomando el punto mas alto y mas bajo de la fachada. Pongamos el ejemplo de que para medir la fachada de un edificio al que no puedo acceder por ser privado, estar en obras etc. El medidor da una exactitud aplastante. +- 1,5mm a los 200m. Cosa que con la cinta métrica empiezas a ganar falloa los 10 metros de cm.

El plotter es por ahorrar dinero a la larga. Aunque cueste sobre los 1300 y sea bastante se amortiza en unos años y los siguietnes te salen las copias baratisimas en compracion con hacerlas en una tienda. Lugar donde me la clavan como quieren.
    .
    si pero, a dónde vas a ir a medir? en que escuela estudias ???

y lo el plotter?me parece un poco demasiado... yo lo máximo que me compré fue el casco...

saluditos!!

Junior Avatar de XoP
    Lo de los 200 m es el tope y no creo q mida eso en calle nunca. Es para trabajos de urbanismo que pidan medir calle y demas y aparte cualquier medida que tenga q tomar en obras y demas. Lo del plotter es que cunato antes me lo compre antes ahorare. Lo que sale caro a la corta , sale barato a a la larga.

Supermoderador Avatar de jcidon
    Corbu, para estudiar arquitectura no hace falta medidor láser

Lo que necesitas es estudiar y aprender y leer mucho... Yo haría una buena inversión en libros (cómprate un buen libro de Wright, que te veo flojo en temas arbóreos, jejeje)

Gran maestro Avatar de Mies
    No puedo entender que necesites todo eso para segundo de carrera. Conozco a profesionales con menos equipo...

Veterano Avatar de JP
    Yo me compré un medidor láser en el Aldi por 20€

Hace ya casi cuatro años que terminé la carrera y nunca me he comprado un plotter en mi vida.

Tú mismo...

Saludos.

VIP Avatar de vorpal
    Cita Originalmente publicado por JP
    Yo me compré un medidor láser en el Aldi por 20€
    ¿por ese precio un medidor láser? pa mi que te han colao uno de ultrasonidos.

Para corbusier87: le vas a sacar mucho más rendimiento al plotter y a la cámara que al metro-laser, que tienen un alcance limitado y además durante la carrera dudo mucho que lo tengas que utilizar (salvo para tirarte algun pegote delante de la churri ).

Es más, yo tengo un par de medidores laser (un leica y un bosch) y aunque son útiles lo más de lo más es la estacion total sin prisma. Pero ya son palabras mayores.

saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima