-
Clase resistente de sección rectangular con pared delgada
Buenas. Para que veais mi duda os adjunto un archivo de imagen (http://www.subetela.com/f/3/l/7/20891.jpg). Se trata de una sección rectangular de pared delgada, sobre la que actúa una carga distribuída de Q KN/m.
Mi duda es cómo hallar su clase resistente, es decir saber la clase de la sección (clase1, clase 2 , clase3 o clase 4). En la fotografía abajo a la derecha teneis un dibujo a mano mío donde sale la posición de la viga y la carga Q.
Viendo la imagen sabemos que estará a flexión simple el alma. Por tanto para sacar el límite de esbeltez máximo hago c/t como está en el dibujo (c y t del dibujo) y lo comparo con los valores para flexión simple (72€, 83€..,esto para el alma).
Sin embargo, y aquí viene la duda, no sé si debo realizar alguna comprobación más con respecto al ala, ya que la tabla 5.4. (a la izda en la imagen) no dice nada sobre el tipo de secciónes de pared delgada cerradas. Por tanto me gustaría saber si aquí sólo se comprueba el alma, o cómo se debería de hacer, ya que el dibujito también habla de una distancia 1'5*t, pero no sé como emplearla.
PD: Las imágenes han sido sacadas del DB-SE-A pag 19 y 20. Sé que no es el Doc de Seguridad Estructural, pero no sabía donde ponerlo.
Muchas Gracias,
Saludos
Última edición por nickyRAYDEN; 02/09/2008 a las 19:28.