Resultados 1 a 8 de 8

Tema: Franja peatonal en aparcamientos, ¿obligatorio?

Experto Avatar de bujalance

Interrogación Franja peatonal en aparcamientos, ¿obligatorio?

Hola, nose muy bien si esto va aqui o que, sino podeis cambiarlo a la seccion que sea.
    Tengo una duda, y es que ultimamente en Sevilla estoy viendo en los aparcamientos una franja peatonal pintada que marca el recorrido que deben seguir los peatones. Sabeis si esto es obligatorio debido a alguna ley nueva que ha salido en los ultimos años, ¿puede ser la frasecita que hay en el DB-SU Seguridad frente al riesgo causado por vehículos en movimiento?

Si me podeis aclarar algo

Muchas gracias

SALUDOS

Experto Avatar de _Jose_
    El DB-SU 7 "Seguridad frente al riesgo causado por vehículos en
    movimiento" hace una mención a lo que comentas:

Protección de recorridos peatonales
    1 En plantas de Aparcamiento con capacidad mayor que 200 vehículos o con superficie mayor que
    5000 m2, los itinerarios peatonales utilizables por el público (personas no familiarizadas con el edificio)
    se identificarán mediante pavimento diferenciado con pinturas o relieve, o bien dotando a dichas
    zonas de un nivel más elevado. Cuando dicho desnivel exceda de 550 mm, se protegerá conforme a
    lo que se establece en el apartado 3.2 de la sección SU 1.

Rapido y contundente . Todo aclarado

Muchas gracias

SALUDOS

Maestro
    Ojo con esto porque, en estos aparcamientos grandes para público, además de "identificar" con pintura o relieve el recorrido peatonal a lo largo de un vial hasta las salidas, el vial debe tener la anchura mínima exigible sin incluir en ella la anchura del recorrido peatonal (0,80 m min.)

Buena observación, lo tendré en cuenta.

Cita Originalmente publicado por El Tapao Ver mensaje
    Ojo con esto porque, en estos aparcamientos grandes para público, además de "identificar" con pintura o relieve el recorrido peatonal a lo largo de un vial hasta las salidas, el vial debe tener la anchura mínima exigible sin incluir en ella la anchura del recorrido peatonal (0,80 m min.)

¿De donde has sacado esa condición?, porque en el CTE no la consigo encontrar.

VIP Avatar de EL_INUTIL_©
    Bujalance creo que es evidente y no hace falta aclarar.
    __________________________________________________ ____________________________________
    Cuanto mas estudio el DB SI mas conozco el articulado y en la misma proporción pierdo el concepto y eso ES MALO

Me parece muy logico, aunque quería saber si viene especificado en alguna normativa, porque todo lo que se justifique con normativa por delante es mejor.

Gracias