-
Metal 3D: duda planos
Buenas!
Acabo de terminar un pabellón industrial para mi p.f.c y tengo problemas a la hora de sacar los planos. No se como hacer para designar cada vista en un A3 y que no me meta dos elementos en un plano ampliando el tamaño de hoja de este. Luego no se como sacar las placas de anclaje y las zapatas de forma individual sin que aparezca la estructura.
Aparte no se si puedo sacar planos detallados de las cerchas y de las correas de cubierta... Aver si podeis ayudarme que lo tengo que presentar ya y es lo único que me queda y estoy bastante apuradillo.
Gracias de antemano.
-
Para que te imprima en A3 has de configurar la impresión de planos:bolita del mundo,planos,añadir formato,asignar un tamaño de papel (A3),configuración de perifericos,dwg,editar y pones en formato el que has creado (en unidades yo pongo metros),aceptas y ya está..
Para imprimir
lanos ,composición de planos,añadir y marcas sólo lo que quieres que salga...por ejemplo placas y elementos de cimentaciópn.Planos detallados que yo sepa lo más sería vista 2d, perfil real.
saludos
-
Pues es que eso del formato A3 ya lo hice y nada de nada. Para imprimir los planos voy a imprimir, planos de obra y ahi voy seleccionando pero por ejemplo no me deja sacar los planos de las placas de anclaje solas si no van acompañadas de la estructura 3D y para colmo me los hace todos los planos en una misma hoja y del formato que le da la gana...
En esto que comentas "Para imprimir
lanos ,composición de planos,añadir y marcas sólo lo que quieres que salga...por ejemplo placas y elementos de cimentaciópn.Planos detallados que yo sepa lo más sería vista 2d, perfil real." es lo que hago yo o es otra forma???es que no la veo.
-
Me parece que estás con el nuevo metal 3d (son dos programas distintos) y ese no lo controlo.Lo del formato A3 tiene que funcionar...ojo que en periferico ponga DWG si es ese el periferico que has editado y puesto tu formato.
Acabo de comprobar lo de que sale la vista y es cierto...glub,como verás no soy un experto en metal 3d ( y menos en nuevo metal 3d) así que a ver si alguien más experto te puede echar una mano...lo siento
-
VIP
Lo primero es aclararnos en el periférico seleccionado, ya que si sacas los planos en DXF/DWG en dimensiones reales, no puedes meter nada en un papel en ningún formato, tendrás que ir a tu programa de CAD montarte los planos y las escalas necesarias para que te entren en el formato seleccionado.
Si has seleccionado un periférico tipo plotter o impresora, ya sabemos que tiene unos formatos que puede imprimir, y para ello lo que te ha dicho ADEMAN funciona, has de configurar para ese periférico los formatos y tamaños adecuados, dejando seleccionado por defecto el que tu quieres. Puedes usar los tamaños proporcionados por defecto, aunque dependiendo del área de impresión de tu periférico puede que tengas que ajustarlo.
Respecto a los elementos a incluir en los planos, no dices el tipo de plano que has sacado.
En el plano de "Uniones" te salen todas las uniones calculadas, incluso las placas de anclaje, pero recuerda que son dibujos de detalle que no tienen escala, luego es posible que te cree planos de formato más grande para que quepan.
Si sacas el "plano de planta de cimentación", editalo y pulsa el botón "configurar", activando lo que necesites junto con ese plano en las pestañas que te aparecen.
No olvides lo que te digo de las escalas si activas los despieces, especificando la que te quepa en el formato que quieres, pero es inevitable que si te caben dos zapatas en un A3 por la escala, te meta dos zapatas en ese plano.
Y ten en cuenta que cuando lanzas todo, en ese plano de planta de cimentación te mete la planta junto con los despieces.
Y que si seleccionas dos tipos de planos con el mismo periférico, lo que no quepa en uno lo pasa al otro.
Por eso si tienes prisa, dependiendo de lo que desees, y si manejas algún programa de CAD, pasa todo a DXF/DWG y te montas tus planos a tu gusto.