Resultados 1 a 8 de 8

Tema: RF estructura parque de bomberos

Cadete

RF estructura parque de bomberos

Hola buenos días:

Me encuentro ante la situación de como catalogar la estructura de un parque de bomberos. Se trata de la zona para uso de alojamiento de los bomberos.

La verdad que no se en que categoría catalogarlo.
    Yo lo consideraría como una residencial, pero tengo dudas.

¿Que pensáis vosotros?

Maestro Avatar de elwood
    Que tambien.

De todas formas, no creo que durase mucho un incendio en un parque de bomberos, como para que sea preocupante el RF de la estructura...

"Estamos a 200 km de Chicago, tenemos el deposito lleno, medio paquete de cigarrillos, es de noche y llevamos gafas de sol..."
    "Tira...".

" La música no te da para vivir, pero te da para beber"

Cadete
    Eso si que es cierto.

Estaría bien contemplar que debido a la competencia de los allí residentes, se estima la resistencia mínima de 30 min.

Siempre y cuando se encuentren presentes, ya que si están fuera ejerciendo su trabajo…..

Gran maestro Avatar de unomas
    Cita Originalmente publicado por bram Ver mensaje
    Hola buenos días:

Me encuentro ante la situación de como catalogar la estructura de un parque de bomberos. Se trata de la zona para uso de alojamiento de los bomberos.
    La zona de dormitorios, Uso Residencial, si supera los 500 m2.

La zona de vehículos, uso Industrial.

El resto, más o menos, en función de su superficie, administrativo.

"Viva la propiedad privada...., la mía ", unomas.

"Un estado totalitario realmente eficiente, es aquel en el que las élites controlan a una población de esclavos que no necesita ser coaccionada, porque en realidad ama esta servidumbre" ..... - Aldous Huxley

"Most people do not really want freedom, because freedom involves responsibility, and most people are frightened of responsibility", Sigmun Freud .

Veterano
    Si consideras la zona de descanso (que no dormitorios) como uso residencial la vas a tener que sectorizar del resto del edificio, lo que no va a ser muy operativo en un parque de bomberos.

¿el turno es de 24 horas o es de 12 horas?, si es de 24 horas los bomberos duermen y las zonas de dormitorios serán residencial vivienda, si el horario es de 12 horas los bomberos "descansan" y las zonas de "dormitorios" serán zonas de descanso de un uso administrativo.

Como dice unomas la zona de vehículos es industrial (RSCIEI) pero supongo que el edificio será tipo C por lo que en esa zona la resistencia al fuego exigida será pequeña, y deberá estar sectorizada del resto del parque (usos CTE), así que adios a la cucaña.

En cuanto a la torre, laberinto de humos, zonas de prácticas etc., no se que uso podrás darle, pero lo que te tienen que dejar claro es si van a hacer prácticas con fuego real en el interior y tomar las medidas adicionales en caso afirmativo.

En el parque deberás instalar hidrantes, pero NO PARA PROTEGER AL PARQUE, son para tener los camiones llenos de agua preparados para salir. Si la empresa de aguas no es pública probablemente te pidan contador y quieran cobrar el agua con la que se llenan los hidrantes.

Junior Avatar de Larrahi
    elwood:

En casa del herrero cuchara de palo???? je, je, je...
    Ante la duda: seguridad.
    A seguridad total: inversión infinita.

Veterano Avatar de Sucio
    Cita Originalmente publicado por bram Ver mensaje
    Estaría bien contemplar que debido a la competencia de los allí residentes, se estima la resistencia mínima de 30 min.
    Modo irony on
    El nuevo método de renovación/rotación en la plantilla municipal... el que no libre en ese tiempo, ... deja libre "la plaza".
    Modo Irony off
    Si el legislador grava la "potencia", permite el "acto"? ... No, y a ver lo que dices.

Novel

solicito informacion

hola quemao como estas....leyendo tu post asumo que tienes conocimiento de lo que es un parque de bomberos....estoy en busqueda de informacion y talvez de archivos en CAD de un proyecto similar ...pues lo deseo para mi elaboracion de tesis de grado.....a quien lea este mensaje agradecere inmensamente su ayuda..... soy de Peru y no tengo informacion detallada de este tema....todo lo que tengas que crees me pueda servir te agradecere.... teniendo la esperanza de que alguien colabore con informacion se despide su amigo
    Raúl