Resultados 1 a 5 de 5

Tema: Reacción al fuego de los elementos constructivos

Novel

Reacción al fuego de los elementos constructivos

Buenas, mi duda viene al respecto de los requisitos que se exige en el DB-SI sobre reacción al fuego de los elementos constructivos.

Mi duda es sobre todo de como saber si un material cumple o no. Está claro que en materiales comercializados habrá que pedirle un certificado al fabricante (lo cual ya me chincha bastante, porque te obliga a prescribir marcas comerciales en proyecto), pero en el caso de materiales no comercializados (una solera de hormigón pulido, una tarima de roble, etc) ¿como sabes si cumples los parámetros? ¿tienes que encargar un ensayo en cada obra? ¿hay alguna tabla de características de materiales genéricos?

Gracias de antemano.

Junior Avatar de Faber
    En cada obra no, pero si no es un material certificado (o combinación de ellos) sí que te va a tocar hacer un ensayo en el laboratorio para que te lo certifiquen.

¡madre mía lo que acabo de decir!

Cadete
    Cita Originalmente publicado por GüebÒscar Ver mensaje
    En cada obra no, pero si no es un material certificado (o combinación de ellos) sí que te va a tocar hacer un ensayo en el laboratorio para que te lo certifiquen.
    No es necesario, en el caso de los materiales más habitualmente empleados: en los apartados 1.2, 1.3 y 2.2 de los Anejos I y II del Real Decreto 312/2005, que establece la nueva clasificación de los productos de construcción, en función de su reacción y resistencia al fuego (las denominadas "euroclases", de la A a la F), vienen unos cuadros con la clasificación que tienen estos materiales.

Un saludo.

Cadete
    Se me olvidaba: si a alguien le interesa una copia del Real Decreto 312/2005, en formato PDF, que me la pida.

Un saludo.

Maestro Avatar de Amenofis
    El RD 312/2005 está disponible en la sección de documentos de soloarquitectura:
    http://www.soloarquitectura.com/docu...incendios.html
    Gracias por el ofrecimiento, JohnSoane
    Yo no sé nada. Acabo de llegar en el ferrobús.:o