Tengo que hacer una maqueta con el motivo de un delfín. No se si alguién puede ayudarme.
Tengo que hacer una maqueta con el motivo de un delfín. No se si alguién puede ayudarme.
Aqui te mando las condiciones que deben cumplir la maqueta ojala me puedas ayudar mandandome un boceto de la maqueta que necesito .Gracias
PROBLEMA :
Con los elementos básicos del diseño, crear una ORGANIZACIÓN ESPACIAL ANALOGICA a una especie ANIMAL a partir de sus componentes semejantes y/o diferentes, pero complementarios
DEL INTERIOR :
§ Que en la organización se pueda evidenciar dos subsistemas como mínimo conformados por cuerpos reales y virtuales (A, B, C, D, E, y F), entre los cuales se debe establecer relaciones de acuerdo a criterios de organización.
§ Cada Cuerpo Virtual categorizado según su condición de PROPO y LIBRE, cerrado o abierto, tendrán capacidad de almacenamiento para módulos cilíndricos de 2.00cm de diámetro y 6.00cm de altura.
CUERPO VIRTUAL CATEGORIA ALMACENAMIENTO
A PA 270 módulos
B PC 405 módulos
C LA 120 módulos
D PC 405 módulos
E (E1, E2, E3) PA 1000 módulos
F (F1, F2, F3) PC 500 módulos
RELACIONES:
RELACIONES :
A, B, y E Relacionados directamente con la BASE
E Relacionado con el EXTERIOR
A y C Relacionado con E2
E Relacionado con E1 y E3
F1 y D Relacionado con C
F1 y F3 Relacionados visualmente con el EXTERIOR
F2 Convergencia interior (1º Jerarquía)
DEL EXTERIOR :
§ Identificar un Perfil Geométricamente Continuo (PGC).
§ La organización estará CONFORMANDO EL MARCO.
§ Se deberá notar como mínimo 3 NIVELES de organización.
DE LOS LIMITES :
§ Identificar los elementos básicos del diseño, volúmenes reales y virtuales sujetos a MALLA ESPACIAL.
§ Presencia evidente de los ELEMENTOS DE RELACION en el diseño.
§ El área destinada para la organización será de 1800.00 cm2, y adoptará la forma y el color elegido por el alumno, la misma que será trabajada en altos y bajos RELIEVES para mejorar la Configuración de los C.V.
DEL APOYO :
§ El conjunto deberá tener EQUILIBRIO y mostrar estabilidad ante el movimiento.
§ Los apoyos verticales y horizontales deberán ser continuos en concordancia con los requerimientos del equilibrio estático.
La forma de los delfines está irremediablemente ligada, entre otros condicionantes, a su capacidad natatoria; y ahora mismo no se me ocurre la utilidad que puede tener un edificio con la capacidad de nadar.
Si esto es el enunciado que te proponen, no es un problema tuyo, pero me parece un disparate conceptual tan grave que me es difícil creer que se exponga como ejercicio en una escuela de arquitectura. Aunque existen algunos ejemplos, conocidos por su disparatada existencia, como el "big duck" de long island.
![]()
Última edición por Banham; 14/09/2008 a las 06:49.
Dios que rallada!!! esto es para algun trabajo¿?? o alguna asignatura ¿¿...![]()
...una ORGANIZACIÓN ESPACIAL ANALOGICA a una especie ANIMAL a partir de sus componentes semejantes y/o diferentes, pero complementarios...
el proyecto deberia ser una abstraccion de un delfín.. realmente no sabria bien como ayudarte a resolverlo