Página 4 de 14 PrimeraPrimera ... 23456 ... ÚltimaÚltima
Resultados 31 a 40 de 136

Tema: Moratoria DB-HR

Veterano Avatar de A.Splendor

Riendo

Cita Originalmente publicado por luegotelodigo Ver mensaje
    Me parece que si en un año alguien no se ha preparado es culpa exclusivamente suya, que se perjudique a quien ha hecho lo que tenía que hacer me parece de república bananera.
    suscribo, y sí, esto es una república bananera

VIP Avatar de EL_INUTIL_©
    Hay una reunión en el Ministerio de Vivienda, dentro de una semana, para plantear una prórroga del periodo de aplicación voluntaria hasta el 31 de diciembre de 2009.
    Lo suscribo, me lo ha dicho un pajarito.

Me parece que si en un año alguien no se ha preparado es culpa exclusivamente suya, que se perjudique a quien ha hecho lo que tenía que hacer me parece de república bananera.
    A mi me interesa que las empresas tengan tiempo para aportar mas soluciones, para mi la cerámica esta intentando mejorar sus resultados, este año le vendrá muy bien

__________________________________________________ ____________________________________
    Cuanto mas estudio el DB SI mas conozco el articulado y en la misma proporción pierdo el concepto y eso ES MALO

VIP Avatar de tete55
    Cita Originalmente publicado por luegotelodigo Ver mensaje
    esa moratoria no creo que sea tanto una medida de gracia a los técnicos que nos toca lidiar con ella, sino como una moratoria encaminada a, dada la coyuntura económica actual, no espantar las pocas posibles inversiones inmobiliarios debido al encarecimiento del coste de construcción que supondrá el DB-HR.
    With this and a cake ´till tomorrow at eight
    Un saludo
    Tete55

Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein

En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer

Maestro Avatar de eloscar
    Cita Originalmente publicado por tete55 Ver mensaje
    esa moratoria no creo que sea tanto una medida de gracia a los técnicos que nos toca lidiar con ella, sino como una moratoria encaminada a, dada la coyuntura económica actual, no espantar las pocas posibles inversiones inmobiliarios debido al encarecimiento del coste de construcción que supondrá el DB-HR.
    Suscribo lo dicho por Tete...
    Uno a uno, todos somos mortales; juntos, somos eternos...
    Francisco de Quevedo.

Algún día, ojala que ese día no llegue, te llamaré y tendrás que servirme; hasta entonces considera ésto como un regalo.
    Don Vito Corleone

Gran maestro Avatar de sisifo
    Cita Originalmente publicado por Alexx78 Ver mensaje
    Hay una reunión en el Ministerio de Vivienda, dentro de una semana, para plantear una prórroga del periodo de aplicación voluntaria hasta el 31 de diciembre de 2009.
    Pues ya se lo podían haber pensado antes. Nosotros estamos con la lengua fuera para intentar tener el módulo de cumplimiento del DB HR antes de la entrada en vigor, y podríamos estar dedicándonos a otra cosa más urgente.

Maestro Avatar de mortero
    Cita Originalmente publicado por A.Splendor Ver mensaje
    suscribo, y sí, esto es una república bananera
    Yo no creo que una moratoria perjudique a nadie... los que han hecho los deberes eso que tienen por delante... los que no... tienen una oportunidad para ponerse las pilas.
    Es como cuando en la escuela atrasaban una entrega de proyectos...
    Además como ya se ha dicho; es de aplicación voluntaria, así que quien quiera y pueda la puede ir aplicando desde hace casi un año...

Cita Originalmente publicado por tete55 Ver mensaje
    ...Y a no hacer invertir a muchas empresas en nuevos métodos de producción para nuevos sistemas dado la que está cayendo...

VIP Avatar de tete55
    Cita Originalmente publicado por mortero Ver mensaje
    los que han hecho los deberes eso que tienen por delante... los que no... tienen una oportunidad para ponerse las pilas.
    El problema es que los que han hecho los deberes han hecho una fuerte inversión en ser los primeros en sacar productos y sistemas que cumplan el HR con la esperanza de copar el mercado hasta que sus competidores se pongan al día. Una moratoria perjudicaría gravemente a estas empresas, aunque beneficiaría el sector inmobiliario en general...
    Un saludo
    Tete55

Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein

En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer

VIP Avatar de tete55
    Por cada promoción que no sale, hay un montón de gente que no trabaja...
    Un saludo
    Tete55

VIP Avatar de tete55
    Ahora salen muy poquitas promociones, y los promotores (y todo el mundo) tienen que ajustar mucho sus márgenes para que salgan las pocas que salen. Si ahora se empieza aplicar el DB-HR, eso va a suponer un encarecimiento del coste de construcción (que se suma al del resto del CTE), lo que va a dejar los márgenes de beneficio del promotor en muchos casos tiritando. Tanto que muchas veces descartarán la promoción.

Yo soy el primero al que le gusta la calidad, pero la calidad cuesta dinero. Y en un momento en el que el sector inmobiliario está en una crisis brutal (te guste o no el modelo económico), pues no creo que la prioridad sea esa...

Cuando estás pasando hambre, no te empeñas en comer langosta...
    Un saludo
    Tete55

VIP Avatar de tete55
    Por lo que a mi respecta, me da igual aplicar el HR desde ya, o dentro de un año. Antes o después me voy a tener que pelear con él, y este es un buen momento, ya que las cosas están más tranquilas...

Un saludo
    Tete55

Página 4 de 14 PrimeraPrimera ... 23456 ... ÚltimaÚltima