Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 17

Tema: ¿Profesional liberal y asalariado a la vez?

Cadete Avatar de uxorious2

¿Profesional liberal y asalariado a la vez?

Muy buenas:

Soy aparejador, trabajo en una gran constructora, y me han ofrecido la redacción de proyecto (mediciones, estudio de seguridad...etc) y posterior Dirección de Obra de una vivienda unifamiliar, con vistas a futuras cosas, pero por el momento un goteo (poca cosa), mi cuestión es, que haciéndome tanta ilusión como me hace realizar trabajos como Profesional Liberal, puedo hacerme autónomo a la vez que seguir trabajando por cuenta ajena en mi constructora???? (para en un futuro dedicarme plenamente a mis trabajos como liberal)

Que honorarios orientativos corresponden a lo que he comentado (mediciones, estudio de seguridad y DF) de dicha vivienda que tiene un volumen de 500 m3 mas o menos (120 m2 de planta x 3 plantas)???

Ya se que me vais a decir que los honorarios pues los mire en el colegio, pero pregunto orientativamente (soy de Sevilla) por encima.

Maestro
    Cita Originalmente publicado por uxorious2 Ver mensaje
    Muy buenas:
    puedo hacerme autónomo a la vez que seguir trabajando por cuenta ajena en mi constructora???? (para en un futuro dedicarme plenamente a mis trabajos como liberal)

Que honorarios orientativos corresponden a lo que he comentado (mediciones, estudio de seguridad y DF) de dicha vivienda que tiene un volumen de 500 m3 mas o menos (120 m2 de planta x 3 plantas)???

Ya se que me vais a decir que los honorarios pues los mire en el colegio, pero pregunto orientativamente (soy de Sevilla) por encima.
    Sí, puedes ser autónomo y contratado a la vez.
    Los honorarios son libres, si yo estuviese en tu caso me encantaría cobrar varios cientos de millones de euros por ese trabajo. Date cuenta que ronaldiño igual no tiene ni la egb y trabaja un par de horas al día.

¡Saludos!

Junior Avatar de Kumku
    Sí que se puede trabajar como autónomo y asalariado a la vez.

Respecto a los honorarios no creo que encuentres una respuesta que te sirva ya que es muy difícil mojarse. Te recomiendo que te pases por el apartado de "Promotores y Autopromotores" y te vayas leyendo temas (o uses el buscador), en ese subforo la gente cuenta lo que le ha cobrado el arquitecto, el aparejador... Cuando hayas leído muchas experiencias te empezarás a hacer una idea.

Como curiosidad, qué cálculo es ese de 120m2 x 3 plantas = 500m3. Igual te queda un poco justo de alturas..

Novel

solo un apunte

Cita Originalmente publicado por uxorious2 Ver mensaje
    Muy buenas:

Soy aparejador, trabajo en una gran constructora, y me han ofrecido la redacción de proyecto (mediciones, estudio de seguridad...etc) y posterior Dirección de Obra de una vivienda unifamiliar, con vistas a futuras cosas, pero por el momento un goteo (poca cosa), mi cuestión es, que haciéndome tanta ilusión como me hace realizar trabajos como Profesional Liberal, puedo hacerme autónomo a la vez que seguir trabajando por cuenta ajena en mi constructora???? (para en un futuro dedicarme plenamente a mis trabajos como liberal)

Es cierto que puedes tener pluriactivida, pero antes cerciorate de que en tu contrato no haya ninguna claúsula de exclusividad, que en su caso seria incompatible con dicha pluriactividad. En caso de tenerla, en tu nómina aparecería un complemento de exclusividad.

Salu2

Maestro Avatar de sewewe
    Cita Originalmente publicado por marttitta Ver mensaje
    En caso de tenerla, en tu nómina aparecería un complemento de exclusividad.
    Seguro??? por que mira que de algunas empresas no me fio un pelo....

Novel
    Cita Originalmente publicado por sewewe Ver mensaje
    Seguro??? por que mira que de algunas empresas no me fio un pelo....

A ver, en caso de exclusividad por contrato, han de pagarte un complemento que debe aparecer en la nómina, caso contrario es legalmente exigible.

Maestro Avatar de sewewe
    Pues me rio yo de ese tipo de complementos y cumplimiento de convenios, etc.... en ciertas empresas... ni aunque exijas cosas con la ley en la mano

Experto Avatar de Van Halen
    Cita Originalmente publicado por sewewe Ver mensaje
    Pues me rio yo de ese tipo de complementos y cumplimiento de convenios, etc.... en ciertas empresas... ni aunque exijas cosas con la ley en la mano
    Como cumlpir el horario? o tener todos tus días de vacaciones?
    DISIDENTE.
    Sistema0 no hay más que una y a tí te encontré en un foro. Blooms you will never walk alone. Inu, tú tambien?

"El verdadero problema del mundo es cómo impedir que salte por los aires". Noam Chomsky

No more colours

Maestro Avatar de sewewe
    por ejemplo..aunque eso de vacaciones es lo de menos
    Última edición por sewewe; 22/10/2008 a las 12:44.

Supermoderador Avatar de jcidon
    En la cuota de autónomos, te podrás ahorrar el pago de los 30 euros de contingencias comunes (porque ya lo estás pagando como asalariado).

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima