Buenos dias, mi pregunta es la siguiente:
Vivo en un chalet adosado donde en uno de los laterales hasta hoy no tenia vecino,(a un lado tenia un otro adosado y al otro un solar vacio), pues bien, han empezado a construir otra vivienda adosada a la mia en el solar vacio , y me ha surgido una duda, la obra tiene buena pinta, primero han empezado a levantar el garaje y han puesto un muro de hormigon junto al mio bastante grueso, pero al llegar a la primera planta, que coincide con mi primera planta, la nueva construccion, no tiene muro exterior, es decir, han construido unas columnas de ladrillo macizo pegadas al muro exterior de mi casa, y han unido dichas columnas con un rasillon o ladrillo de 7cms, construyendo asi una pared con dichos ladrillos, constituyendo esta pared el tabique del comedor de la nueva vivienda, es decir, entre el muro exterior de mi casa y el tabique del comedor de mi futuro vecino no hay nada.
Mi pregunta, ya que lo que verdaderamente me importa es que el dia de mañana pueda padecer ruidos de mi vecino, es si en la construccion de la nueva vivienda adosada no deberian haber construido un muro junto al muro externo de mi casa, al igual que han hecho en el garaje, y despues construir el tabique del salon, y no directamente el tabique del salon junto a mi muro exterior.
He estado consultado los documentos basicos del codigo tecnico de la edificacion, pero no he encontrado la solucion.
Muchas gracias y un saludo

Responder con cita