Hola estructureros,
Llevo unas cuantas semanas ojeando estos foros y la verdad es que están bastante bien. Gracias sobre todo a todos los que comparten su experiencia con nosotros los novatos. Espero poder compartir la mía en un futuro.
De momento son más las dudas. Acabo de heredar un proyecto de estructura de un edificio cuyo autor (no el arquitecto que ha firmado) "se ha dado a la fuga". El comienzo de la construcción es inminente y las indefiniciones del proyecto... abundantes. Quisiera compartir una con vosotros. Una parte de la cubierta es transitable y consta de placas alveolares (40 cm + 10 cm de capa de compresión) de unos 15 m de luz. Estas van apoyadas en vigas HEB400 de unos 4 m de luz. Por los números que estoy echando sospecho que se consideró que estas vigas trabajasen como mixtas considerando el hormigón que queda en el hueco entre placas consecutivas, aunque no hay detalles de conectores para que esto sea así. Mis dudas son las siguientes:
¿El ancho de ala de 300 mm no es escasito para apoyar por ambos lados estas placas con estas luces? Veo el tema un poco desproporcionado.
¿Sabéis donde podría encontrar algún detalle constructivo de este tipo de apoyo-unión?
Habra que rigidizar las alas del HEB para que no flecten en los puntos de apoyo de las alas, no?
Muchísimas gracias por adelantado.

.
. Una parte de la cubierta es transitable y consta de placas alveolares (40 cm + 10 cm de capa de compresión) de unos 15 m de luz. Estas van apoyadas en vigas HEB400 de unos 4 m de luz. Por los números que estoy echando sospecho que se consideró que estas vigas trabajasen como mixtas considerando el hormigón que queda en el hueco entre placas consecutivas, aunque no hay detalles de conectores para que esto sea así. Mis dudas son las siguientes:
Responder con cita

y bienvenido