Abro este post para ver si alguien conoce el escalafón de colores de los cascos de obra en relación al que debe llevar el arquitecto/aparejador/jefes de obra/maestros/peones...
Abro este post para ver si alguien conoce el escalafón de colores de los cascos de obra en relación al que debe llevar el arquitecto/aparejador/jefes de obra/maestros/peones...
Esta es sólo mi opinión. Gracias.
Con que lo lleven puesto yo ya firmo en cualquier sitio
Ahora en serio, por aquí casi todos los cascos que se ven son blancos, independientemente del puesto. Aunque según he leido por ahí:
Blanco: cualquier personal con la mayor jerarquía
Naranja: capataz
Amarillo: operario
Verde: seguridad
Azul: visita (a veces se ve en algún gremio en especial)
Rojo: bomberos
"El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía." Mark Twain
Creo que hace unos años se llevaba bastante a rajatabla eso de los colores de los cascos, hoy en día por lo que veo, ya no.
Eso sí, veo algunos gremios con su casco específico, eléctricos-azul, etc...
![]()
a mi una vez me dijeron que blanco el arquitecto y el aparejador, rojo los ferralla y azul los de fontanería...pero nunca he sabido si era verdad
"Cuando yo me encuentre en mi salón de cristal no querré ver ni escuchar nada del mundo exterior. Si alguna vez llego a sentir nostalgia del cielo, las nubes, del monte y de los prados, entonces bien podré salir afuera a dar una vuelta..." Paul Scheerbart
El rosita es mi color favorito
Un enlace donde se comenta algo del tema:
http://taringa.net/posts/apuntes-y-m...os-cascos.html
![]()
A mi hace algún tiempo me comentaron que los cascos de color blanco eran para los arquitectos y aparejadores, los amarillos para los ITOP, y rojos, azules, pues para los operarios, pero no sé si será verdad, porque luego en las obras cada uno lleva el casco que primero pilla independientemente del color.
Edito: muy interesante el link Vitrubio, pero me da a mi que en las obras, como ya he dicho, no se cumple eso de los colores![]()
Recuerdo una anécdota que nos contó un profesor de construcción:
Según él, allá por los años 80 "estaba de moda" entre los técnicos llevar su casco blanco bien visible tras el asiento trasero del coche (bajo el cristal), para "distinguirse"......costumbre que posteriormente desapareció al ponerse todo el mundo el "distinguible casco blanco".
Desde ese momento, pasó al maletero.
(El caso es ponerse casco...)
![]()
Lo voy a decir muy sinceramente
ESTUPIDECES ........
Y no lo voy a decir otra vez, porque me poneis el enlace y luego no lo compro, pero un casco ROSA debe de ser la leche ..... si es para HARA el mas apropiado sin lugar a dudas.
__________________________________________________ ____________________________________
Cuanto mas estudio el DB SI mas conozco el articulado y en la misma proporción pierdo el concepto y eso ES MALO
A mi me entretenia mucho el perrito, era un pastor aleman, eso si .... los 80 no precisamentealgunos con el perrito con la cabeza moviendose![]()
.
Cuando escucho eso de ALLA POR LOS 80 me siento profundamente mayorRecuerdo una anécdota que nos contó un profesor de construcción:
Según él, allá por los años 80 ....
__________________________________________________ ____________________________________
Cuanto mas estudio el DB SI mas conozco el articulado y en la misma proporción pierdo el concepto y eso ES MALO