Resultados 1 a 8 de 8

Tema: Arquitectos jóvenes de Andalucía. Posible creación de asociación

Novel

Arquitectos jóvenes de Andalucía. Posible creación de asociación

Varios grupusculos de arquitectos colegiados andaluces estamos barajando la creación de una asociación que agrupe a los colegiados con menos de 10 años de colegiación para defender nuestros derechos.
    Estos derechos, como el de igualdad de oportunidades, se nos están negando en numerosos pliegos de condiciones como los de la EPSA o los del SAS, en los que se exige como requisito imprescindible para poder presentarse a los concursos un mínimo de años de colegiación (5 o 10 años). Pensamos que la experiencia no debería medirse en años sino en obra realizada, lo que nos lleva a pensar que es una clara discriminación por edad dado que el número de años de colegiación no lleva implicita la experiencia en cualquiera de las especialidades a que podemos dedicarnos (urbanismo, edificación, ...)

Por otro lado nos hemos dado cuenta de que los jóvenes somos más, y teniendo en cuenta que nuestros organos colegiales son democráticos deberíamos estar unidos para conseguir nuestros derechos. En cualquier votación ganaríamos, seguro.

Necesitamos contactar con colegiados de todas las provincias de Andalucía que esten dispuestos a mover este tema en sus colegios y a participar en las acciones que decidamos entre todos.

Según la respuesta y el desarrollo de nuestra organización podríamos crear una web para las conexiones interprovinciales.

Saludos Miguel rodríguez (Almería)
    podeis contactar conmigo en eneigual@gmail.com

(Actualmente estamos creando un pequeño grupo de opinión formado por arquitectos jóvenes de Almería y Granada en www.enparalelo.org, y yo personalmente estoy testando la aceptación que habría de esto por parte del resto de compañeros)

Novel
    Hola, me parece una idea fantástica, pero ¿por qué no hacer extensiva la asociación a todo el territorio nacional? Constato que en la zona centro, desde donde escribo, las cosas están tan mal para los arquitectos con menos de 10 años de experiencia como en Andalucía. Por ejemplo, los salarios mínimos que defiende el Colegio de Arquitectos de Madrid, son los que figuran en el convenio colectivo para Oficinas y Despachos!!!! Luego se nos equipara profesionalmente y salarialmente a un administrativo o a una secretaria, pero se nos exigen conocimientos de arquitecto. Son estos los Colegios que velan por todos, por la profesión, o más bien velan y representan los intereses de los arquitectos de cierta edad ya consolidados que son precisamente los que están en los órganos de dirección de dichos colegios. ¿A qué estamos jugando?

VIP Avatar de arckko7
    Cita Originalmente publicado por ARPA Ver mensaje
    Hola, me parece una idea fantástica, pero ¿por qué no hacer extensiva la asociación a todo el territorio nacional? Constato que en la zona centro, desde donde escribo, las cosas están tan mal para los arquitectos con menos de 10 años de experiencia como en Andalucía. Por ejemplo, los salarios mínimos que defiende el Colegio de Arquitectos de Madrid, son los que figuran en el convenio colectivo para Oficinas y Despachos!!!! Luego se nos equipara profesionalmente y salarialmente a un administrativo o a una secretaria, pero se nos exigen conocimientos de arquitecto. Son estos los Colegios que velan por todos, por la profesión, o más bien velan y representan los intereses de los arquitectos de cierta edad ya consolidados que son precisamente los que están en los órganos de dirección de dichos colegios. ¿A qué estamos jugando?
    Y tú que crees...???
    Un saludo.

EL MEJOR REFRÁN:

"NO DIGAS NUNCA DE ESTA AGUA NO HE DE BEBER"

Veterano Avatar de Henrymorgan
    Lo que habria que hacer es mobilizarse y abolir el sistema de colegios, con un único colegio para toda españa es suficiente, que ese colegio te de un "carnet" de arquitecto, y pagar una cuota minima al mes.
    No entiendo porque tengo que pagar 300 euros por poder visar una vivieneda unifamiliar cuando sólo revisan si estan bien los encabezados del proyecto.

Novel
    Cita Originalmente publicado por arckko7 Ver mensaje
    Y tú que crees...???
    Jajaja...Arckko7, por la felicidad que irradia tu respuesta y el número de mensajes con los que has participado en los foros, deduzco que eres uno de esos arquitectos consolidados. Darte mi enhorabuena, puesto que no estás entre los arquitectos explotados...

Henrimorgan, para mí la función actual de los colegios efectivamente ha quedado reducida a una mera formalidad sin contenido. ¿Alguien me puede explicar con algún caso particular para lo que le ha servido estar colegiado, a efectos prácticos? Me sería de gran ayuda para sacudirme este escepticismo que me invade.

VIP Avatar de arckko7
    Cita Originalmente publicado por ARPA Ver mensaje
    Jajaja...Arckko7, por la felicidad que irradia tu respuesta y el número de mensajes con los que has participado en los foros, deduzco que eres uno de esos arquitectos consolidados. Darte mi enhorabuena, puesto que no estás entre los arquitectos explotados...

Trabajo por cuenta ajena, pero al menos no soy explotado sin piedad con horarios interminables, y cobro correctamente (no sobrado)..., y no viso en colegio aunque estoy colegiado... adivina, adivinanza..., en que trabaja Darth Vader...???

Henrimorgan, para mí la función actual de los colegios efectivamente ha quedado reducida a una mera formalidad sin contenido. ¿Alguien me puede explicar con algún caso particular para lo que le ha servido estar colegiado, a efectos prácticos? Me sería de gran ayuda para sacudirme este escepticismo que me invade.
    Queda chulo que la gente te vea entrar en el colegio..., mira ese chico tan joven es arquitecto (deberíamos decir pringadillo)
    Un saludo.

EL MEJOR REFRÁN:

"NO DIGAS NUNCA DE ESTA AGUA NO HE DE BEBER"

VIP Avatar de jano
    Pues a ver si sale algo de esto, aunque me gustaría que la cosa diera para más que para defender la entrada a concursos.
    "ti" se escribe ¡sin tilde!

Veterano Avatar de Henrymorgan
    Pues a ver si sale algo de esto, aunque me gustaría que la cosa diera para más que para defender la entrada a concursos.
    Como por ejempo para echar a todos los vividores que hay en los colegios,.. 1,2,3 responda otra vez...