Página 1 de 4 123 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 34

Tema: Libro de cálculo de estructuras a boli

Cadete

Mensaje Libro de cálculo de estructuras a boli

Hola foreros
    Estoy interesado en conocer libros donde se muestren ejemplos de cálculo y enseñen a calcular estructuras con papel y pluma, sin ordenador.
    En resumen, para aprender de la vieja escuela.
    Gracias

VIP Avatar de arckko7
    http://www.numerosgordos.es/htmls/pu...at_numbers.htm

'Vademecum estructuras guia calculista estructuras'

Un saludo.

EL MEJOR REFRÁN:

"NO DIGAS NUNCA DE ESTA AGUA NO HE DE BEBER"

Gran maestro Avatar de welfy
    Cita Originalmente publicado por arckko7 Ver mensaje

Y yo sin saber que existía este libro!!!!

Muchas gracias Arckko por poner el enlace!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me has alegrado el día!!!!!!!!!!!!!!!!!

VIP Avatar de berobreo
    Cita Originalmente publicado por welfy Ver mensaje
    Anda que no lo pone al menos una vez al mes.

Otra vía, con un enfoque más didáctico que práctico, es buscar libros algo antiguos, de cuando no había ordenadores en cada mesa. Más difícil aún es encontrar de cuando no había ni calculadoras, aunque hay muchos artículos en la web.
    Intemac sigue manteniendo los capítulos de cálculo aproximado del libro de Calavera... aunque aún no vi la última edición.

Cita Originalmente publicado por berobreo Ver mensaje
    Anda que no lo pone al menos una vez al mes.

Otra vía, con un enfoque más didáctico que práctico, es buscar libros algo antiguos, de cuando no había ordenadores en cada mesa. Más difícil aún es encontrar de cuando no había ni calculadoras, aunque hay muchos artículos en la web.
    Intemac sigue manteniendo los capítulos de cálculo aproximado del libro de Calavera... aunque aún no vi la última edición.

Pues ni me había enterado Y no será porque no tengo libros de cálculo de estructuras

Y los de Calavera, siempre me pillo alguno de la biblioteca, que suelen venir bastante bien

Gran maestro Avatar de pnc
    Cita Originalmente publicado por welfy Ver mensaje
    El de números gordos está bien para lo que está bien. Ahora, para aprender lo que se dice aprender, no vale...
    Es un listado ordenado de fórmulas: A tal problema, tal fórmula. Muy resultón para tanteos rápidos, pero de teoría tiene muy poquito...

Cita Originalmente publicado por pnc Ver mensaje
    El de números gordos está bien para lo que está bien. Ahora, para aprender lo que se dice aprender, no vale...
    Es un listado ordenado de fórmulas: A tal problema, tal fórmula. Muy resultón para tanteos rápidos, pero de teoría tiene muy poquito...
    Sí, eso estaba mirando. Bueno, aunque para tener en la cabeza un orden de magnitud no está mal, porque yo a veces fallo en eso, y vuelvo a recalcular y te das cuenta que todo el fallo venía porque había cambiado coma de posición. Gracias pnc

Gran maestro Avatar de Cartom
    Como bien han dicho el Números Gordos sirve para tener a priori una idea de magnitud. Está organizado a modo de fichas con fórmulas y los datos necesarios para calcular cada elemento estructural. Y luego para profundizar en el tema está el libro del Hormigón Armado de J. Montoya que es muy explicativo y los dos tomos de Cálculo de Estructuras de Hormigón Armado de Intemac (Calavera), que es más de cálculo.

Cadete
    Gracias por las recomendaciones. Más o menos yo ya conocía esos libros y los he leido (salvo los de Calavera que hay que tener presupuesto), yo me refería a algún librito no tan popular sino algún librito con ejemplos, cálculos y consejos. Vamos el libro que uno se lo lee y le cambia la visión de las estructuras. Gracias

Cita Originalmente publicado por Pepitiyo Ver mensaje
    Gracias por las recomendaciones. Más o menos yo ya conocía esos libros y los he leido (salvo los de Calavera que hay que tener presupuesto), yo me refería a algún librito no tan popular sino algún librito con ejemplos, cálculos y consejos. Vamos el libro que uno se lo lee y le cambia la visión de las estructuras. Gracias

Ufff, yo no conozco ningún libro que te haga cambiar la visión que uno tiene sobre la estructuras. Yo es que de cada libro me quedo con lo mejor, o lo que a mi me parece que es más interesante Lo que puedes hacer es irte a una biblioteca y mirar algún libro con detenimiento para saber si realmente merece la pena que te gastes el dinero en él, aunque yo la mayoría de las veces me los compro al tuntún, y a veces, muy poquitas, te llevas chascos, pero por lo general me sirven todos

Página 1 de 4 123 ... ÚltimaÚltima