Hola foreros
Estoy interesado en conocer libros donde se muestren ejemplos de cálculo y enseñen a calcular estructuras con papel y pluma, sin ordenador.
En resumen, para aprender de la vieja escuela.
Gracias
Hola foreros
Estoy interesado en conocer libros donde se muestren ejemplos de cálculo y enseñen a calcular estructuras con papel y pluma, sin ordenador.
En resumen, para aprender de la vieja escuela.
Gracias
http://www.numerosgordos.es/htmls/pu...at_numbers.htm
'Vademecum estructuras guia calculista estructuras'
![]()
Anda que no lo pone al menos una vez al mes.
Otra vía, con un enfoque más didáctico que práctico, es buscar libros algo antiguos, de cuando no había ordenadores en cada mesa. Más difícil aún es encontrar de cuando no había ni calculadoras, aunque hay muchos artículos en la web.
Intemac sigue manteniendo los capítulos de cálculo aproximado del libro de Calavera... aunque aún no vi la última edición.
Pablo Nieto Cabezas, arquitecto que calcula estructuras.
Como bien han dicho el Números Gordos sirve para tener a priori una idea de magnitud. Está organizado a modo de fichas con fórmulas y los datos necesarios para calcular cada elemento estructural. Y luego para profundizar en el tema está el libro del Hormigón Armado de J. Montoya que es muy explicativo y los dos tomos de Cálculo de Estructuras de Hormigón Armado de Intemac (Calavera), que es más de cálculo.
Gracias por las recomendaciones. Más o menos yo ya conocía esos libros y los he leido (salvo los de Calavera que hay que tener presupuesto), yo me refería a algún librito no tan popular sino algún librito con ejemplos, cálculos y consejos. Vamos el libro que uno se lo lee y le cambia la visión de las estructuras. Gracias
Ufff, yo no conozco ningún libro que te haga cambiar la visión que uno tiene sobre la estructuras. Yo es que de cada libro me quedo con lo mejor, o lo que a mi me parece que es más interesanteLo que puedes hacer es irte a una biblioteca y mirar algún libro con detenimiento para saber si realmente merece la pena que te gastes el dinero en él, aunque yo la mayoría de las veces me los compro al tuntún, y a veces, muy poquitas, te llevas chascos, pero por lo general me sirven todos
![]()