Hola,
en primer lugar pediros disculpas porque seguramente ya habreis contestado muchas de las dudas que planteo. He estado buscando con el buscador pero es tal la cantidad de información que sale que no consigo aclararme.
Tengo una parcela de 1000 m2 en la que voy a construir un vivienda unifamiliar de aproximadamente 300 m2 divididos en 2 plantas y unos 40 m2 de garaje (a la altura de la planta baja). Entiendo que los costes que tengo que considerar son los siguientes:
- Arquitecto
- Permiso de obras
- Allanar un poco la parcela ya que tiene pendiente
- Construcción
Mis preguntas son las siguientes:
- ¿Cual es el coste por m2 aproximado por la zona considerando calidades medio-buenas?, ¿esos precios incluyen IVA?, ¿cual es el IVA?
- ¿Cual es el coste aproximado del arquitecto y aparejador?, he visto en algún post que hablais de un 8-10% del PEM, pero cual es el PEM de mi vivienda
- He leido que recomendais que lo subcontrate todo a una única constructora (sobre todo por el tema de la estructura), así pues creo que seguiré vuestro consejo y lo único que contrataría yo directamente es la pintura, carpintería y la piscina. También proporcionaré yo determinados materiales (las cocinas, los baños, suelos y azulejos) ya que tengo amigos que se dedican a la venta de estos materiales.
- Cuales son los trámites para constituirse en autopromotor?
Muchas gracias de antemano

Responder con cita