Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12
Resultados 11 a 17 de 17

Tema: Cómo elevar el suelo 40 cm

Gran maestro
    Cita Originalmente publicado por josemaloru Ver mensaje

¿QUÉ PENSÁIS DE LA SOLUCIÓN C?.... El metro cúbico de zahorra vale unos 30 euros, y por otro lado, todos los desperdicios de tirar unos tabiques los puedo ocultar sin necesidad de contratar una cuba que se los lleve.
    Si finalmente te decides por la C, permíteme un consejo: esmera su ejecución:

Los cascotes, la zahorra, etc...tendrá que ir todo muy bien compactado, ya que si asienta posteriormente pueden surgir luego fisuras/grietas en el pavimento superior.

Cadete
    En los manuales de Caviti/Cupolex, por ejemplo, recomiendan una capa de 30 cm de zahorra....

Mi caso es que por unos 10 cm metros, puedo llegar hasta los 40 cm con cascotes y zahorra, y luego tirar una capa de 10 cm de hormigón...

Los cascotes irían abajo del todo, y quizás ocupen una capa de 5 cm....

con lo que tendría

5 cm de cascotes (en contacto con la tierra)
    35 cm de zahorra
    10 cm de hormigón

Mi duda es saber si la zahorra puede ocasiones problemas de humedades.

Gran maestro
    Cita Originalmente publicado por josemaloru Ver mensaje
    Mi duda es saber si la zahorra puede ocasiones problemas de humedades.
    Al contrario. Ayuda a evitarlos.

La finalidad del encachado de grava o de la capa de zahorra, es la de evitar la ascensión de humedades / agua entre los espacios vacios que quedan entre las gravas.

Gran maestro Avatar de gálibo
    en el caso de josemaloru, un patio exterior, aconsejé un suelo tecnico, aunque es una solución un poco sofisticada para un exterior, y probablemente existan soluciones mas sencillas e igualmente eficaces

pero en el caso de percebesdavila [(que buenos son los percebes de Avila ) (disculpa la confianza )] que se trata de un interior, no expuesto a la intemperie ni a excesivas sobrecargas (?¿), creo que un suelo tecnico te puede resolver la papeleta sin muchas complicaciones, aunque igual te salga un poco carillo (ahora mismo, no lo sé)

incluso se lo puedes encargar a un carpintero de los de antes, de los que ya no quedan, y te lo puede hacer de madera con sus zoquetes, egiones, durmientes, etc...

saludos
    Última edición por gálibo; 23/10/2008 a las 11:30.

Novel
    al final lo rellenare con arlita mezclada con arena y cemento y luego le hechare una capa de hormigon con mallazo. gracias a todos por responder

Cadete
    pecesbarba.... ¿La arlita es más barata que la zahorra?... ¿Habría algún problema con el tema de la humedad?.
    Me interesa saberlo porque yo voy a hacerlo también

Novel Avatar de Ese25
    El caviti está bien, prueba H. aligerado con arlita, funciona bien.
    Hijos os habéis esforzado, y ¿para qué?, para hacer el ridículo. La moraleja es: no os esforcéis.
    Homer J. Simpson.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12