-
Solera de nave
Hola a todos, estoy realizando un proyecto de una nave industrial y el promotor me dice que la solera ha de soportar 8 tn por m2 de carga dinamica.
No se muy bien como abordar esta cuestión.
Alguien tiene algún ejemplo de calculo similar, o algún consejo y recomendación de que comprobaciones realizar.
Gracias. un saludo.
-
Gran maestro
-
VIP
Re
Igual te sirve esto, aunque sólo sea en cuanto a recomendaciones constructivas!
http://www.ieca.es/publicaciones2.php?IdLibreria=6
Saludos!
Un saludo.
EL MEJOR REFRÁN:
"NO DIGAS NUNCA DE ESTA AGUA NO HE DE BEBER"
-
Solera
Si te pones en contacto con TrefilARBED Bissen S.A c/Princesa 25,3º Oficina 4 28008 Madrid (Teléfono 91 6843492 Fax 91 7580360 te realizan un estudio gratuito de solera con armado de grapas ARCELOR TABIX FE 1/60 o algo parecido. Realizan un estudio por Elemento Finitos. Creo que gratis.
Lo de dinámico no lo entiendo muy bien. Supongo que habrá querido decirte que son cargas móviles o de camiones o algo parecido.
Para el estudio les tienes que facilitar cargas puntuales, coeficiente de balasto de la subbase del "todo uno" compactado y la resistencia a compresión.
-
Gracias a todos por la contestación, ya he encargado el libro de IECA que me recomendaban y me pondre en contacto con esta empresa para que me hagan un estudio.
La nave es para almacén, yo no creo que vayan a precisar 8 tn/m2, pero el promotor insiste en que quiere que esa sea la sobrecarga que resista la solera y por el tipo de maquina elevadora que se calcule a carga dinamica, así que como el que paga manda....
-
De todas formas si colocas una sub base de todo uno de 30 cm de espesor compactada al 95 proctor y una capa de hormigón de 20 o 25 cm con una mallazo fuerte de 150 x 150 y 6 u 8 mm seguro que te aguanta las cargas estáticas las dinámicas y las superdinámicas
-
Maestro
Hombre Daniel, para 8 tn/m2 hará falta algo más que 25 cm de hormigón y mallazo del 6...
Digo yo...
-
Maestro
Posssi por lo menos cuantía mínima y tratar esa solera mas que como solera como losa apoyada sobre el terreno
Saludos!
-
Experto
ojo: losa tiene armado por arriba y por abajo...
ademas, solera, en sí, no es un elemento estructural sino un "pavimento", por enetendernos.
-
8 t/m2 equivale a 0.8 K/cm2. que no parece mucho ¿o no?