+ Responder a Tema
Resultados 1 a 9 de 9

Tema: Potencia térmica: solar térmica

Junior
    Fecha Ingreso
    sep 2006

Potencia térmica: solar térmica

wenas...
    si tengo una instalacion de placas solares para acs, en un edificio de 190 viviendas, con una caldera de gas natural (apoyo) de 25 kW cada una...
    si la instalacion viene regulada por el RITE98 (aun no venia regulada explicitamente la energia solar termica)...
    ¿Que potencia tengo que considerar, la de las placas solares (generacion) o la de las calderas (apoyo)?
    Ya se que con el RITE nuevo es el apoyo; es que el dato cambia mucho, si considero la generacion me sale unos 167 kW pero si considero el apoyo, 4750kW.
    Gracias,

2. Soloarquitectura.com
    Cadete Avatar de naviio
    Fecha Ingreso
    nov 2007
    Hola,

¿Se me permite poner un link de otro foro que trata este tema?

http://www.solarweb.net/forosolar/so...viviendas.html

A ver si te sirve. Saludos!

We shall never cease from exploration, and the end of all our exploring will be to arrive where we first started and know the place for the first time. T.S. Elliot

Gran Maestro Avatar de Unilhexio
    Fecha Ingreso
    nov 2006
    naviio, creo que mozart no se refiere a eso, sino a qué potencia computa para una instalación solar térmica. ¿Me equivoco?

Creo que en el anterior RITE no quedaba claro del todo. Me suena que se adoptaba precisamente el criterio que establece el nuevo RITE, de 0,7 kW/m2 si no existe equipo de apoyo, y si existe se toma la potencia del este equipo, pero no te lo digo completamente seguro aunque dudo mucho que se tomara solo la potencia de solar térmica.

Junior
    Fecha Ingreso
    sep 2006
    En el RITE-98 (de aplicacion a mi proyecto) solo habla de Potencia de Generacion, esto es, de la potencia de las placas solares...

Fecha Ingreso
    nov 2006
    Yo creo que se pone la de la caldera.

Cadete Avatar de naviio
    Fecha Ingreso
    nov 2007
    Cita Originalmente publicado por Unilhexio Ver Mensaje
    naviio, creo que mozart no se refiere a eso, sino a qué potencia computa para una instalación solar térmica. ¿Me equivoco?

Creo que en el anterior RITE no quedaba claro del todo. Me suena que se adoptaba precisamente el criterio que establece el nuevo RITE, de 0,7 kW/m2 si no existe equipo de apoyo, y si existe se toma la potencia del este equipo, pero no te lo digo completamente seguro aunque dudo mucho que se tomara solo la potencia de solar térmica.

Glup! Es verdad... Lo que quería decir es que yo calcularía la potencia de la caldera sin contar con la instalación solar, aunque el antiguo RITE, al hablar del uso de la energía eléctrica, por ejemplo, para la producción de ACS por efecto Joule, decía que se podía utilizar (ITE 02.5.4):

Cuando se empleen para producción de ACS fuentes de energías residuales gratuitas,
    siempre que dichas fuentes cubran más de dos tercios de la demanda total de energía.

Es decir, en este caso sí se contaba con la potencia de generación. La verdad es que no está muy claro...

We shall never cease from exploration, and the end of all our exploring will be to arrive where we first started and know the place for the first time. T.S. Elliot

Junior
    Fecha Ingreso
    sep 2006
    Tras llamar a Industria y Energia...
    me dicen que la potencia total es la suma de ambas, que tengo que considerar las 2 (generacion y apoyo, placas y calentadores).
    Asi que ya esta claro.

Fecha Ingreso
    nov 2006
    Pues no entiendo port qué, porque son complementarias, pero bueno, si lo dice el que manda, no se puede hacer otra cosa.

Gran Maestro Avatar de Xavier L. Tejada
    Fecha Ingreso
    nov 2006
    Cita Originalmente publicado por Unilhexio Ver Mensaje
    Pues no entiendo port qué, porque son complementarias, pero bueno, si lo dice el que manda, no se puede hacer otra cosa.
    Pues decirle que se ha equivocado, porque la potencia nominal es la de la caldera, sin tener en cuenta la energía de apoyo, como dice bien clarito el Rite Capítulo15-artículo 2

+ Responder a Tema