Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 13

Tema: Hormigonado pilas viaducto

Novel

Hormigonado pilas viaducto

Hola a todos,

Me asalta un duda y es importante. Espero que me podáis ayudar, es sobre las resistencias del hormigón en las trepas de las pilas de un viaducto.

No he encontrado ninguna referencia de la resistencia a 24 horas para poder seguir hormigonando la siguiente trepa de la pila, en la EHE hace referencia a la resistencia que debería de obtener a 3 días (para un hormigón determinado, que en mi caso es un 55% de la caracteristica) pero eso no me asegura una resistencia para poder seguir hormigonando "encima", simplemente entiendo que es un valor de referencia para saber si el hormigón alcanzará la resistencia adecuado a los 28 d.

Resumiendo: ¿con que resistencia a 24 horas se puede seguir trepando en la pila con la seguridad adecuada?

saludos

Novel
    nadie sabe nada al respecto??

Novel
    Cita Originalmente publicado por soseb8 Ver mensaje
    nadie sabe nada al respecto??
    donde se han metido los maestros del foro?

Veterano
    Yo la parte tecnica no la se..pero si la practica.Cuando el hormigon esta duro y claro,tiene la resistencia para desmoldar el encofrado y absorber la presion que ejerce la trepa al cono.Generalmente un h-400 a las 24 horas esta mas duro que un cuerno.En muros hechos con carros de encofrado,hemos corrido el carro en 12 horas....y los carros de las bovedas en 24horas (un H-300).
    En varias obras me ha pasado que el hormigon no habia fraguado lo suficiente,se nota enseguida,el hormigon esta oscuro y si lo rascas con una varilla se marca.Generalmente eso a ocurrido cuando se hormigona en tiempo frio y por la tarde noche.
    El fraguado del hormigon depende de muchos factores,resistencia de hormigon,relacion de agua cemento,aditivos,epoca de hormigonado....
    Yo en verano desencofro los pilares a las tres horas y en invierno hay veces que con 24 horas aun esta tierno....todo depende.
    Generalmente la resistencia suele dar bien,yo me preocuparia mas por el trepante,que se embulone bien,que el hormigon este duro...
    Un saludo

Gran maestro Avatar de gálibo
    donde se han metido los maestros del foro?
    alguno está de boda

pero sigue leyendo a encofrador

Experto Avatar de fitocat
    alguien me puede decir donde conseguir un manual de este tipo de encofrado,gracias.

Veterano
    No se que quieres decir galibo,pero yo solo he dado mi humilde opinion.
    Un saludo a todos

Novel
    Cita Originalmente publicado por encofrador Ver mensaje
    Un saludo a todos
    gracias encofrador, valoro lo que has comentado, y así es. Sólo quería saber si alguien se atrevía con la parte teorica, pero ya veo que ninguno.

saludos y gracias

Gran maestro Avatar de vile
    gracias encofrador, valoro lo que has comentado, y así es. Sólo quería saber si alguien se atrevía con la parte teorica, pero ya veo que ninguno.

saludos y gracias
    La parte teórica no dice nada a las 24 h de hormigonado ... obviamente su resistencia tiene que ser suficiente para soportar el siguiente tramo.

Si tu ya cumples las prescripciones del EHE no conozco normativa que te limite la resistencia a 24h más que el sentido común. Esa resistencia dependerá además de la geometría ...

Gran maestro Avatar de gálibo
    Cita Originalmente publicado por encofrador Ver mensaje
    Un saludo a todos

humilde y sabia opinión, añado con tu permiso para que no haya malentendidos

si quisiera decir algo lo diría, pero no es el caso

hombre, simplemente que tengo mucha estima por tus aportaciones de las que siempre se aprende, y es lo que le he querido transmitir a soseb8, nada mas

saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima