Resultados 1 a 6 de 6

Tema: Proyecto básico urbanización

Cadete

Proyecto básico urbanización

Buenas a todos, hace poco que estoy ejerciendo la profesión y tengo una pequeña duda, que lo mismo queda latente en el titulo.

La cuestion es que estoy redactando un proyecto de naves industriales nido y en el, hay que realizar dos vias publicas con sus correspondientes infraestructuras.

La cuestion es que al cliente, lo que le urge es poder solicitar la licencia por un cambio de plan y actualizacion de tarifas.

Bueno, el caso, es que estoy redactando el basico de las naves, pero se puede redactar un basico del proyecto de urbanizacion???? De ser asi, de que se compondria, de planta y secciones de las vias, todo ello acotado y con las pertinentes memorias????

Muchas gracias y un saludo

Experto Avatar de ALYRODRI
    Teniendo en cuenta que la razón de ser del proyecto de urbanización es la plasmación en proyecto de las obras necesarias para ejecutar un vial... no veo que sentido tiene un proyecto básico de urbanización. Las alineaciones y razantes deben estar ya definidas por el planeamiento (posiblemente un ED previo), no veo el sentido a ese hipotético documento y no lo he visto contemplado en ningún sitio. No se si algún colegio profesional lo contempla, pero a mi me suena muy raro.

Antiguamente los carteles en las calles con rostros de delincuentes, ofrecían recompensas; hoy en día piden votos.

Maestro Avatar de davidn
    Ni te preocupes por el "proyecto básico" de urbanización.

Sencillamente no existe.

Cadete
    vale, pero claro, no puedo redactar el proyecto de urbanizacion en 2 semanas y claro el cliente necesita la licencia, entrego el basico de las naves, sin ninguna referencia a la urbanización???

Muchas gracias.

Maestro Avatar de davidn
    Intenta otra cosa, en el Básico aporta un plano, después de los de información, que se llame "urbanización de la parcela" donde reflejas la planta de las naves y los trazados de los viales (secciones, rasantes, etc...), en definitiva, la infomación necesaria para que se vea como va a quedar, a nivel de Estudio de Detalle.

En las condiciones de la licencia te pondrán, entre otras, que deberás aportar "Proyecto de Urbanización" para que te otorguen la autorización para edificar.

Un saludo.

Cadete
    Bueno ya me dieron la solucion.

La cosa esta en que son cias privadas,por lo tanto, recurri al tecnico del ayuntamiento y me comento que para el tiene el mismo caracter que una rampa de garaje.

un saludo