Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 28

Tema: Proyecto básico antes del 29 de septiembre

Cadete

Proyecto básico antes del 29 de septiembre

Hola.

Voy a meter un proyecto basico para pedir licencia de un proyecto de almacen + vivienda + garaje.

Como no creo que me den licencia antes del 29 de septeimbre (ademas en septiembre estoy de vacaciones)

¿el proyecto de ejecucion lo tendre que adaptar al CTE?

Saludos

VIP Avatar de tete55
    te vale con solicitar la licencia ates del 29 de septiembre, aunque luegot arden 2 años en dártela...

Yo lo voy a hacer así. Solicito licencia con un básico que ya tendré tiempo de hacer el p. de ejecución sin agobios

With this and a cake ´till tomorrow at eight
    Un saludo
    Tete55

Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein

En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer

Veterano Avatar de xoubino
    mi duda es, para visarte en el colegio ese proyecto de ejecucion una vez pasado el 29 de septiembre famoso, te van a exigir que este adaptado al CTE?

VIP Avatar de tete55
    Cita Originalmente publicado por xoubino
    mi duda es, para visarte en el colegio ese proyecto de ejecucion una vez pasado el 29 de septiembre famoso, te van a exigir que este adaptado al CTE?
    no deberia haber problema con que no este adaptado al CTE, aunque ya me pones en duda. Creo que mañana toca llamada al colegio de turno para asegurarme

Me parece que el proyecto de ejecución si se podra seguir haciendo como hasta ahora, pero el memoría SÍ que tendrá que estar adaptada al CTE
    Un saludo
    Tete55

Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein

En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer

VIP Avatar de arckko7

Re

Cita Originalmente publicado por tete55
    no deberia haber problema con que no este adaptado al CTE, aunque ya me pones en duda. Creo que mañana toca llamada al colegio de turno para asegurarme

Me parece que el proyecto de ejecución si se podra seguir haciendo como hasta ahora, pero el memoría SÍ que tendrá que estar adaptada al CTE
    Y todo el mundo ha adaptado ya su memoria y proyecto al CTE en todos los proyectos que ha redactado desde el 29 de Marzo de este año?????

, , , ,

Amos anda!, que si la gente seguía escribiendo NCSE-94, EHE-91, CPI-91, CA-82, RC-95... (verídico), tú crees que el cambio sera tan ágil sobre todo con los más veteranos y (casi siempre) los más comodones y felices!!! (aunque hay honrosas excepciones y hay de todo, suele ser así...!)
    Un saludo.

EL MEJOR REFRÁN:

"NO DIGAS NUNCA DE ESTA AGUA NO HE DE BEBER"

Novel Avatar de calculator
    [QUOTE=tete55]no deberia haber problema con que no este adaptado al CTE, aunque ya me pones en duda. Creo que mañana toca llamada al colegio de turno para asegurarme

Pues te agradeceríamos mucho que nos contaras la respuesta que dan en el Colegio mañana.

VIP Avatar de EL_INUTIL_©
    Yo lo voy a hacer así. Solicito licencia con un básico que ya tendré tiempo de hacer el p. de ejecución sin agobios
    Depende tete, te recuerdo que las obras deben comenzar como maximo tres meses despues de la concesion de licencia, asi que tampoco te puedes dormir en los laureles.

Y todo el mundo ha adaptado ya su memoria y proyecto al CTE en todos los proyectos que ha redactado desde el 29 de Marzo de este año?????
    Solo parcialmente, puesto que hay parte que a mi particularmente me es imposible de desarrollar, un pliego de recepcion de materiales, plan de control, etc... hay demasiadas cosas que va a hacer falta un batallon de gente para prepararlo bien.

VIP Avatar de tete55
    Cita Originalmente publicado por EL_INUTIL_©
    Depende tete, te recuerdo que las obras deben comenzar como maximo tres meses despues de la concesion de licencia, asi que tampoco te puedes dormir en los laureles.
    Parece ser que los 3 meses se contabilizan a partir de que te den el inicio de obra, una vez presentado el p. de ejecución. Estos es lo que nos aseguraron en el curso del CTE
    Un saludo
    Tete55

Parece ser que los 3 meses se contabilizan a partir de que te den el inicio de obra, una vez presentado el p. de ejecución. Estos es lo que nos aseguraron en el curso del CTE
    NI ____ IDEA tiene el que lo dijo, no se ha leido el regimen transitorio de la ley

Vamos a ver Tete,

el proyecto básico definirá las características generales de la obra y sus prestaciones mediante la adopción y justificación de soluciones concretas. Su contenido será suficiente para solicitar la licencia municipal de obras, las concesiones u otras autorizaciones administrativas, pero insuficiente para iniciar la construcción del edificio.

Todas las obras a cuyos proyectos se les conceda licencia de edificación al amparo de las disposiciones transitorias anteriores deberán comenzar en el plazo máximo de tres meses, contado desde la fecha de concesión de la misma. En caso contrario, los proyectos deberán adaptarse a las nuevas exigencias.
    Veamos que esta claro puede pedir licencia con el basico, pero debes redactar el proyecto de ejecucion (O ADAPTARLO SI NO CUMPLES) y comenzar las obras en 3 meses, en obras grandes con contratacion y esas cosas creo es dificil, en pequeñas es factible.

Ahora como se controla eso de los tres meses, para empezar antes del 29 de Diciembre debes tener presentado en el Ayuntamiento el Proyecto de ejecucion, Estudio de Seguridad y cuanta documentacion te sea solicitada en la concesion de licencia condicionada, que sera la licencia que te daran, puesto que si no lo tienes presentado no puede iniciar las obras. Tambien te recuerdo que tendras la apertura del centro de trabajo, acta de inicio de obras, asi que cuidado que hay modos de pillarte.

Eso si, si el que dijo eso se sienta en el banquillo contigo caso de alguan demanda entonces pues se tendria en consideracion.

Ahora bien me respondo a mi "pispo", traiendo a colacion un comentario de Vorpal

- En 3 meses el Ayto. debe otorgarla, salvo que hubiera fallos o deficiencias en la documentacion aportada, en cuyo caso se para el reloj hasta que se subsanen.
    Una argucia en caso de falta de tiempo es presentarla con defectos para que te pidan subsanacion en cuyo caso como dice vorpal el reloj esta a cero, eso si, por ejemplo aqui dan un maximo de 10 dias o cierran el expediente y piensan llevarlo a cabo el ayuntamiento (me troncho con esto).

Como podiamos presentarla con defectos controlados ¿? esa seria un poco la cuestion...

Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima