Habro este post para evitar liar las cosas en un post anterior e intentar sacar algo en claro. Creo que es una discusión interesante y a veces algo corrompida por lo que nos han obligado unas u otras normativas.
Objeto de discusión: Ubicación de detectores de CO (o de otros gases)
Escenario típico: Planta -2 de un garaje (totalmente subterráneo).
Datos de partida: densidad relativa de CO = 0,97
POSTURA 1: Detección CO preferible en pared
RAZONES:
a) El "aire" usado como patrón para el cálculo de densidad relativa es un formalismo empleado en química. No hay garantía de que una muestra de aire de un garaje tenga la misma composición de O2, N2, CO2. Tampoco que dicha mezcla esté en condiciones normales. Por ello es díficil asegurar que un gas con densidad relativa 0,97 "suba" en relación a la masa de aire donde se emite. P
b) Predecir el comportamiento de un gas respecto a otros supone considerar un modelo estacionario en el que todos los gases están a la misma presión y temperatura y no sufren alteraciones. Esto no es así, porque los gases que emite un tubo de escape están a una temperatura, el ambiente a otra y lógicamente existen reacciones no predecibles.
POSTURA 2: Detección CO en techo
Supongo que luego la completarán los foreros que estaban a favor. Creo que los argumentos fundamentales son:
1) La emisión de gases (tubo de escape) se produce a mayor temperatura que el aire, por lo que siempre se producirá un ascenso inicial del gas.
2) La densidad relativa CO es 0,97, que es un parámetro irrefutable para predecir el comportamiento del CO.
¿A FAVOR EN CONTRA?
(Por cierto, me salto los argumentos de qué normativa apoya cada cosa, porque creo que al final lían más que aclaran...)
Saludos
J

Responder con cita

", unomas.
..... - Aldous Huxley