Página 1 de 4 123 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 31

Tema: ¿Tiene sentido segregar mi finca antes de la reparcelación que genera el PP?

Cadete

¿Tiene sentido segregar mi finca antes de la Reparcelación (generada por un Plan P.)?

Se trata de suelo urbano no consolidado, y ya ma habeis dicho (http://www.soloarquitectura.com/foro...read.php?44876) que para construir en él se tendria que primero consolidar el suelo, pero ni el ayuntamiento ni muchos vecinos estan interesados en ello. Y como el alcalde da permiso a construir, y no quiero esperar unos cuantos años más, és lo que voy a hacer.

Pero... (para obtener dinero) quiero primero vender dos partes de mi propiedad que és muy extensa: Registralmente son 7100 m2, pero catastralmente són 8200 m2. El PGOU establece que las nuevas parcel.las tendrán que tener mínimamente 2500 m2.
    Sé que el tecnico municipal no pondrá pegas en segregar la finca, pero si quiero segregar en tres partes, el Registro sí pondrá pegas porque allí solo figuran 7100 m2.

¿Hay algo que podria hacer?

Última edición por margarita morales; 08/01/2009 a las 14:59.

VIP Avatar de carsanor
    y no hay que ceder viales????

saludos.

---------------------------------------------------------------------
    Hay que ser optimistas. Como nos pongamos realistas; aparte de estar jodidos, nos desesperaremos y no podremos intuir luz al final del tunel

Cadete
    Cita Originalmente publicado por carsanor Ver mensaje
    y no hay que ceder viales????
    Pues claro que si - eso no sabia hasta ahora pero ya lo he aprendido de todos vosotros. Aqui nadie esta interesado en una Reparcelación por el hecho que muchos (yo no) ya tienen todas sus vallas bien puestas, pensando que tienen lo que figura en el catastro, y por eso no quieren ceder nunca nada.

El técnico municipal me ha dicho que és muy probable que se me concedan 3 fincas cuando se realizará (en algun futuro lejano) la Reparcelación, porque aunque tengo que ceder de los 8200 m2 que tengo catastralmente, me quedarán tal vez justo lo que necesito (7500 m2) para poder segregar en 3 partes de 2500 m2.

¡PERO QUIERO SEGREGAR YA! ¿No será posible?
    ¿La unica opción que tengo ahora mismo, és segregar en solo 2 partes?
    Última edición por margarita morales; 08/01/2009 a las 10:08.

Maestro Avatar de paules
    Cita Originalmente publicado por margarita morales Ver mensaje
    Se trata de suelo urbano no consolidado, y ya ma habeis dicho (http://www.soloarquitectura.com/foro...read.php?44876) que para construir en él se tendria que primero consolidar el suelo, pero ni el ayuntamiento ni muchos vecinos estan interesados en ello. Y como el alcalde da permiso a construir, y no quiero esperar unos cuantos años más, és lo que voy a hacer.

Pero... (para obtener dinero) quiero primero vender dos partes de mi propiedad que és muy extensa: Registralmente son 7100 m2, pero catastralmente són 8200 m2. El PGOU establece que las nuevas parcel.las tendrán que tener mínimamente 2500 m2.
    Sé que el tecnico municipal no pondrá pegas en segregar la finca, pero si quiero segregar en tres partes, el Registro sí pondrá pegas porque allí solo figuran 7100 m2.

¿Hay algo que podria hacer?
    Lo que anteriormente decías en éste enlace que citas es que tu parcela era suelo urbanizable y sin embargo ahora nos dices que ya es urbano no consolidado, ¿ya se ha desarrollado?.

Creo que deberías aclarar términos, no es lo mismo una clasificación de suelo que otra, pues debes considerar que el suelo urbanizable mientras no sea desarrollado urbanísticamente, sigue siendo suelo rústico y no urbano.

En ese sentido, para poder hacer la parcelación que pretendes, siempre que sea suelo urbanizable, el ayuntamiento no podrá conceder licencia de segregación, en el supuesto de que las parcelas resultantes no cumplan la superficie mínima de cultivo establecida en Cataluña.

Cadete
    Cita Originalmente publicado por paules Ver mensaje
    Lo que anteriormente decías en éste enlace que citas es que tu parcela era suelo urbanizable y sin embargo ahora nos dices que ya es urbano no consolidado, ¿ya se ha desarrollado?
    Ayyyyyyy lo siento...
    Me he liado con los terminos, pensaba que 'urbano' y 'urbanizable' eran lo mismo.

Pues para responderte: no, no se ha desarrollado el suelo, entonces es 'suelo urbanizable no consolidado'.
    Y si te entiendo bien, ¿eso significa que no podré segregar la finca como queria, y que por eso me toca esperar hasta que el suelo sí será urbano?

Gran maestro Avatar de gálibo
    en realidad tu puedes segregar la finca cuando quieras, otra cosa es que te interese hacer una segregación por tu cuenta antes de que se apruebe el plan parcial y que posteriormente se te vuelva a aplicar otra reparcelación definitiva con la aplicación de las cesiones derivada del desarrollo del plan parcial

no creo que sea prudente
    Última edición por gálibo; 09/01/2009 a las 13:03.

VIP Avatar de carsanor
    gálibo, no estoy seguro de lo que dices, creo que para segregar hace falta cumplir el tamaño de parcela mínima en cada tipo de suelo. Aunque ahora no se que normativa le sería aplicable, si las normativa municipal, autonómica...
    saludos.

Hay que ser optimistas. Como nos pongamos realistas; aparte de estar jodidos, nos desesperaremos y no podremos intuir luz al final del tunel

Junior

re general

Vamos por partes:
    1º En suelo urbanizable o en suelo urbano no consolidado que estén sin desarrollar, el Ayuntamiento NO PUEDE LEGALMENTE concederte licencia de segregación (como tampoco de edificación).
    2º Otra cosa es que saltándose la ley lo haga, y al igual que como dices concede licencia de edificación, también conceda licencias de segregación.
    3º En tal caso, si el ayuntamiento te concede la licencia de segregación, lo hace bajo su responsabilidad, y en lo que a tí respecta es una licencia "complemente válida" que te permite registrar (en el Registro de la propiedad) los terrenos resultantes de forma independiente, y que por tanto te facilita la venta en el sentido de que el comprador también podrá inscribirlos a su nombre sin ningún problema.
    4º La licencia de segregación solo la necesitas para acudir al registro de la propiedad, pero sin ella nada te impide vender parte de tu propiedad, salvo las reticencias del posible comprador ante la imposibilidad de registrar esa parte a su nombre.

Cadete
    Cita Originalmente publicado por pvl Ver mensaje
    4º La licencia de segregación solo la necesitas para acudir al registro de la propiedad, pero sin ella nada te impide vender parte de tu propiedad, salvo las reticencias del posible comprador ante la imposibilidad de registrar esa parte a su nombre.
    Ah no lo sabia. Pero claro, ¿qué superficie puedo vender si aún no puedo saber qué exactamente tengo y donde estará? No creo que nadie querá comprar asi.

Pues jodddd... parece que -aunque tengo una superficie de unos 7-8000 m2 (de qué me sobran un monton), no puedo segregar... y por eso no podré vender... y por eso no podré construir porque me falta pasta.

Estoy pensando en presionar al Ayuntamiento: En el PGOU figura que el sistema de desarollo és de 'coorporación' - entiendo que significa que -si los propietarios no inician su procedimiento- el ayuntamiento tendrá que hacerlo.

¿Seria un idea decir al Ay. que, mientras que no se ha consolidado el suelo, que no aceptaré que continua dando licencias ilegales para construir? ¿O és una actuación imposible de denunciar y por eso no me tomarán en serio?

VIP Avatar de carsanor
    Cita Originalmente publicado por margarita morales Ver mensaje
    ... En el PGOU figura que el sistema de desarollo és de 'coorporación' - entiendo que significa que -si los propietarios no inician su procedimiento- el ayuntamiento tendrá que hacerlo.
    Coorporación: sistema de ejecución de planeamiento en que la corporación municipal decide cuando y como se hace

la primera vez que lo oigo, creo que te refieres a "cooperación" que es el sistema en que el ayuntamiento promueve la ejecución de la urbanización, pasando a cada propietario los gastos, etc, etc...
    Con la antigua ley había plazos, ahora no se si hay plazos ni si hay obligación de cumplirlos o penalizaciones por no cumplirlos. Hasta que el ayuntamiento no mueva ficha lo veo mas.
    Habla con ellos a ver si te permiten segregar y actuar del mismo modo que los vecinos, de manera que sea viable la ejecución posterior del paneamiento.

saludos.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimaÚltima