Resultados 1 a 6 de 6

Tema: Peso de solerías de mármol o gres en KN/m²

Novel

Peso de solerías de mármol o gres en KN/m²

Soy estudiante, tengo que hacer una practica y estoy arta de mirar en el CTE y no encuentro el peso de solerias de marmol o gres en KN/m2. viene el peso especifico aparente y encima en KN/m3...

Alguna solucion?

Gran maestro Avatar de welfy
    Cita Originalmente publicado por AlisSs Ver mensaje
    Soy estudiante, tengo que hacer una practica y estoy arta de mirar en el CTE y no encuentro el peso de solerias de marmol o gres en KN/m2. viene el peso especifico aparente y encima en KN/m3...

Alguna solucion?

Hola!! ¿ Y por qué no tomas como valor del peso de la solería los valores que te vienen en la tabla C5 del DB-SE-AE: placas de piedra para el mármol, y pavimento cerámico para el gres?

VIP Avatar de berobreo
    Welfy, de la tabla C5 no te creas nada.
    Para estimar el peso específico de un suelo de mármol, lo primero es buscar la densidad del mármol...
    http://es.wikipedia.org/wiki/Mármol
    y multiplicar por el espesor.

Gran maestro Avatar de welfy
    Cita Originalmente publicado por berobreo Ver mensaje
    Welfy, de la tabla C5 no te creas nada.
    Para estimar el peso específico de un suelo de mármol, lo primero es buscar la densidad del mármol...
    http://es.wikipedia.org/wiki/Mármol
    y multiplicar por el espesor.

Pues me acabas de matar:( Para el cálculo de las acciones en mi PFC cogí algunos valores de dicha tabla Aunque ahora ya me da igual Pero de todos modos está bien saberlo. Gracias, Berobreo A la próxima lo tendré en cuenta

Gran maestro
    Gracias Berobreo por la información

También está el Catálogo de Elementos Constructivos del CTE ; en la misma página web se puede descargar.

VIP Avatar de castelar
    Cita Originalmente publicado por AlisSs Ver mensaje

Alguna solucion?
    Poner 2kN/m2 como cargas muertas, suma de pavimentos y tabiquerías a efectos de previsión de cálculo de acciones, que es lo que hace la mayoría, salvo que lo sepas con precisión lo que se va a colocar.
    En ese caso no sabrás nunca el espesor de la capa de regularización, y necesitas saber el espesor real de las piezas, incógnitas en el momento del cálculo.
    Si quieres amarrar, pon 3 en lugar de 2 y seguro que cubres siempre.